El Barça emprende rumbo a Bucarest para último amistoso antes de iniciar Liga

El Barcelona ha completado este mediodía el último entrenamiento en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, donde jugó el miércoles un amistoso contra el Manchester United, y emprenderá viaje esta tarde hacia Bucarest para jugar mañana contra el Dinamo (19.15 horas).
El encuentro de mañana contra el Dinamo de Bucarest será el último amistoso que jugará el Barça antes del inicio de la Liga, el domingo 19 contra la Real Sociedad en el Camp Nou (21.00 horas).

En esta última sesión preparatoria, el capitán Carles Puyol se ha entrenado al margen de sus compañeros, aquejado de una sobrecarga muscular, mientras que el lateral brasileño Dani Alves ha entrado en la rutina del grupo, tras abandonar los problemas de una contusión en el talón de la pierna derecha.

El Barcelona lleva disputados cuatro amistosos esta pretemporada, que los ha saldado con triunfos, aunque los dos últimos merced al lanzamiento de penaltis, después de los empates firmados al finalizar el encuentro contra el París Saint-Germain (2-2) y hace dos días frente al Manchester United (0-0).

El de mañana será el último amistoso antes de arrancar la Liga el domingo, pero no el último del verano, ya que tiene programado para el lunes 20 el tradicional trofeo veraniego en el Camp Nou, el Joan Gamper, contra el Sampdoria italiano.

Al regreso del quinto partido amistoso, en Bucarest, una vez más el Barcelona quedará desintegrado por los amistosos de las selecciones en verano.

En el caso de los intereses culés, como mínimo el entrenador, Francesc 'Tito' Vilanova, podrá contar con los internacionales españoles Jordi Alba, Carles Puyol y Xavi Hernández, quienes no viajarán a Puerto Rico. Sí que han sido convocados Víctor Valdés, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez.

Te puede interesar