Los azulgrana esperan recuperar a Oleson, ante un Bilbao que ha resurgido de sus cenizas

El Barça se encomienda al Palau

Marcelinho busca el aro del Bilbao, el domingo. (Foto: ALFREDO ALDAI)
El Barcelona se encomienda al Palau para encontrar la fuerza y suerte que le faltó el domingo en Miribilla, en Bilbao, para alcanzar la semifinal de la Liga ACB.
El Palau volverá a caldearse para empujar a un equipo azulgrana que se encuentra en una situación poco común para en los últimos años, ya que los cuartos de final eran sinónimo de un 2-0 y acceso a semifinales.

Pero ya antes de arrancar la serie, y a pesar de la supuesta diferencia de potencial, el enfrenamiento estaba más equilibrado de lo que transmitía la estadística, en la que el Barcelona aparecía con un 7-0 respecto al Bilbao en enfrentamientos entre ambos en fases finales de la ACB.

Ahora, empatados a una victoria, el ganador accederá a la semifinal, donde se encontrará con el vencedor del Gran Canaria-Caja Laboral, otro de los cuartos de final que también necesita un tercer partido.

Xavi Pascual espera recuperar a Brad Oleson, que se perdió el segundo encuentro por una amigdalitis.

Además, el Cai visita Valencia con la moral por las nubes. Los zaragozanos han pasado de la nada al todo en sus dos primeros partidos de la historia en los play off por el título, con una apabullante derrota (80-42) y una épica victoria en casa (122-120), y en el tercer y definitivo partido de cuartos de final intentarán ofrecer su mejor imagen para hacerse un hueco en las semifinales, donde espera el Real Madrid.

Finalmente, el Gran Canaria buscará en Vitoria un triunfo que ya rozó en el primer partido en el Buesa Arena.

Te puede interesar