El conjunto azulgrana, de nuevo sin Iniesta, recibe al Málaga después de dos partidos sin ganar en la liga

El Barça, listo para recuperar el primer puesto

Messi intenta escapar del griego del Levante Vyntra, el miércoles en la Copa. (Foto: J.C. CÁRDENAS)
Tras empatar las dos últimos partidos de liga en los campos del Atlético de Madrid y el Levante, el Barcelona regresa al Camp Nou para recibir al Málaga en un partido en el que no puede permitirse un nuevo tropiezo.
En la convulsa semana en la que el club ha vivido la dimisión de su presidente, Sandro Rosell, el día después que la Audiencia Nacional admitiera a trámite una querella contra él por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, la mejor medicina para el Barcelona es que empiece a rodar de nuevo el balón.

Las últimas tres visitas del conjunto andaluz se han saldado con idéntico resultado, 4-1 favorable al Barcelona, que no pierde ante el Málaga en el Camp Nou desde la temporada 1999-00.

Para medirse al equipo que ahora dirige Bernd Schuster, Gerardo 'Tata' Martino no podrá contar con los defensas Puyol y Montoya ni con los centrocampistas Iniesta y Song, además de con el delantero Neymar, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en Getafe.

La gran novedad es la vuelta a una convocatoria, 624 días después, de Afellay, que la pasada temporada estuvo cedido en el Schalke 04 y que el pasado verano tuvo que pasar por el quirófano para superar una lesión crónica en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

'Probablemente nosotros tengamos mucho protagonismo y el Málaga nos espere con mucha gente detrás y apueste por salir a la contra', adelantó Martino.


LOS ANDALUCES NO VEN PUERTA

Enfrente, el Málaga buscará una proeza en el Camp Nou, su feudo maldito desde hace 14 años. En contra del conjunto malagueño, además de la diferencia en la tabla clasificatoria, está su corto bagaje ofensivo, ya que lleva 354 minutos sin marcar un gol. La última vez fue el 20 de diciembre, cuando venció al Elche 0-1.

Así, el Málaga lleva tres encuentros sin ganar y sin ver puerta, frente al Atlético de Madrid (0-1), el Levante (1-0) y el Valencia (0-0), que le deja en una situación peligrosa con respecto a los puestos de descenso.

Schuster tiene la baja del defensa brasileño Weligton, lesionado, y prácticamente está descartado el lateral derecho Jesús Gámez, con problemas físicos, al igual que el delantero Samuel García, con un esguince de rodilla. Por contra, el delantero holandés El Hamdaoui podría reaparecer una vez superada una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Ya están recuperados el centrocampista portugués Eliseu, el defensa argentino Angeleri y el guardameta camerunés Kameni.

CAMP NOU, 21,00.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Alexis, Messi y Pedro.

Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Eliseu, Tissone, Camacho, Portillo; Duda y Santa Cruz.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar