El conjunto azulgrana desperdicia dos goles de ventaja y termina encajando en Anoeta la primera derrota en la Liga

El Barça no es invencible

La Real Sociedad derrotó al Barcelona en Anoeta por segunda vez en las tres últimas temporadas y con dos goles del uruguayo Chory Castro le dio la vuelta a un 0-2 para infligirle la primera derrota al líder de la Liga.
Tras dos minutos en los que el Barcelona dejó gustarse a su rival, los azulgranas se pusieron serios y pudieron marcar en el tres, en un mano a mano de Leo Messi con el chileno Claudio Bravo que el argentino, inexplicablemente, envió fuera.

No perdonó dos veces Messi dos minutos más tarde, cuando un saque de puerta de Bravo llegó a Iniesta, éste inició un ataque fulgurante que culminó Messi con un zurdazo sutil.

No tardó el Barcelona en ampliar su ventaja con un tanto de Pedro e incluso dispuso de oportunidades para ampliar el marcador, pero no lo logró y la Real apeló al orgullo en busca de la reacción.

El conjunto donostiarra disfrutó en esta primera mitad de ocasiones para haber empatado el partido, primero con Xabi Prieto y luego con un disparo del francés Griezmann que rozó el palo.

El estresante dominio visitante en la primera mitad no se consumó en más goles porque Messi estaba despistado y en una salida en falso de Claudio Bravo elevó el balón y lo estrelló en el poste. Acto seguido llegó el primer tanto de la Real, en una combinación que terminó con el balón en las botas del uruguayo Castro, que cruzó el balón e hizo estéril el esfuerzo de Valdés.

La Real salió a por todas en la segunda mitad y se benefició de una inocente falta de Piqué, que vio la segunda amarilla. Las cosas se le pusieron todavía mejor a la Real Sociedad, que igualó en el minuto 63 gracias a un disparo de Chory Castro que desvió el argentino Mascherano y despistó a Víctor Valdés.

El Barcelona, pese a su inferioridad numérica, mantuvo su juego de toque, pero careció de llegada ante una Real envalentonada.

Todo parecía que iba a terminar en el segundo empate de la Liga del Barcelona, pero en la prolongación Agirretxe hizo el tercer tanto local entre la euforia de una grada que anticipaba así la celebración de la gran fiesta de San Sebastián.


DESDE EL 21 DE ABRIL

El Barcelona no perdía en la Liga española desde que cayó ante el Real Madrid en el Nou Camp (1-2) en la jornada 35 de la temporada pasada, el 21 de abril. El árbitro fue Undiano Mallenco, el mismo que este sábado en Anoeta.

Te puede interesar