El equipo de Xavi Pascual ganó al Real Madrid e iguala a dos una serie que se decidirá el sábado en el Palau

El Barcelona fuerza el quinto partido de la final

Singler intenta taponar la acción de Juan Carlos Navarro. (Foto: ALBERTO MARTIN)
El Barcelona, que renació de sus cenizas, ganó en el Palacio de Deportes por 75-81 en el cuarto partido de la serie final por el título de la Liga ACB de baloncesto e igualó la final, 2-2, ante un Real Madrid que primero pareció no querer y que después no pudo superar a su rival. El título tendrá que esperar al quinto partido.
Real Madrid 75
Barcelona 81


Con Ndong vestido de calle y fuera del partido, la posición del Barcelona pareció un poco más débil todavía, con respecto a los tres partidos anteriores, sobre todo bajo los aros, con una rotación menos de pívots de cara a uno de los apartados en los que el Real Madrid se había mostrado más dominador, el rebote. Sin embargo, Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, demostró de inicio que tenía un plan. Una zona 1-3-1.

El Barça salió mentalizado, sabedor de que jugaba sin red, y apuró sus opciones. Primero frenó el ataque del Real Madrid y después dominó el rebote. El resultado fue que acabó el primer cuarto arriba en el marcador, 15-17.

En el segundo cuarto, Pascual ordenó a sus jugadores defender en individual y, además, apareció Wallace desde el triple (tres sin fallo) para agrandar una victoria parcial que se cifró en 34-39 cuando se llegó al descanso.

El entrenador del Barcelona siguió con su plan en la segunda parte y la ventaja azulgrana creció hasta los nueve puntos, 44-53 (min.25) con un Real Madrid átono en defensa y ataque, sin ideas y sin timón.

A seis minutos para el final, el Barcelona comenzó a respirar gracias a los diez puntos de ventaja, 58-68. De ahí hasta el final el Real Madrid intentó recurrir a la heroica, pero no fue el día.

Con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, Huertas, Navarro, Wallace, Lorbek y Mickeal, el Barcelona hizo virtud de la carencia y necesidad y sacó adelante un partido vital para sus intereses.


EL DEFINITIVO, EN EL PALAU

Ahora, con la serie igualada (2-2), la final vuelve a Barcelona y al Palau para el quinto y definitivo partido. El título sigue vivo y sin dueño. La solución, el sábado.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Tomic (12), Suárez, Velickovic (7), Singler (11) y Llull (12) -equipo inicial- Pocius, Reyes (6), Mirotic (14), Rodríguez (9), Begic y Carroll (4).

Barcelona: Marcelinho (15), Navarro (12), Vázquez, Lorbek (24) y Mickeal (13) -equipo inicial-, Sada, Wallace (16), Ingles (1), Rabaseda y Eidson. Parciales por cuartos: 15-17, 19-22; 21-23, 20-19. Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Jiménez. Incidencias: 13.248 espectadores en el Palacio de Deportes de Madrid.

Te puede interesar