Un Barcelona sin Ronaldinho visita Villarreal, donde perdió por última vez en la Liga, en abril

El Villarreal espera consolidarse en la parte alta de la tabla ante un Barcelona enrachado, de nuevo sin Ronaldinho, que no pierde en Liga precisamente desde su anterior visita a Villarreal, el pasado mes de abril.

El Villarreal, en el mejor inicio de campeonato de su historia, espera mantener su buen ritmo de juego y resultados en un partido que va a estar marcado por la jornada futbolística de selecciones, ya que Pellegrini no ha podido entrenar con el grupo al completo en la última semana.

En el Villarreal destaca la ausencia del italiano Rossi, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, además de Josico, que ha quedado fuera de la convocatoria por problemas musculares, junto al poscrito Riquelme, Gonzalo Rodríguez y Josemi.

El chileno parece dispuesto a jugar con un 4-2-3-1, que ya empleó con motivo de la última visita del Barcelona al Madrigal y que le dio la victoria por 2-0. Tiene previsto acumular jugadores en el centro del campo, con Pires como segunda punta por detrás del único delantero, que podría ser Guille Franco o Tomasson, lo que daría entrada al aragonés Cani en la banda derecha.

En el Barcelona no estará Ronaldinho. El brasileño llegó a mediodía y se reunió con Rijkaard, que decidió que no viajase y que quede entrenando para el partido de Liga de campeones del martes contra el Glasgow Rangers, en el que será titular.

El puesto de tercer delantero es el principal quebradero de cabeza para Rijkaard. El holandés debe decidirse entre Giovani y Bojan en un partido de riesgo, aunque si busca más experiencia, incluso Eidur Gudjohnsen, que apenas ha contado para él este año, podría tener alguna opción.

En el resto de posiciones no habrá sorpresas e Iniesta será otra vez el medio centro del equipo.

Te puede interesar