El jugador sufre una contractura en los isquiotibiales

El Barcelona, sin Xavi, busca confirmar su excelente momento ante un Athletic necesitado

Xabi no podrá jugar en el San Mamés.
El FC Barcelona acude mañana a San Mamés con la vista puesta en el primer puesto de la tabla y con la intención de seguir con la racha de victorias por la que atraviesa el equipo aunque 'La Catedral' es un estadio complicado para los azulgrana, que saltarán al campo en esta séptima jornada conociendo el resultado de Villarreal y Real Madrid.
Sin embargo, el feudo bilbaíno no será fácil para los culés pues en él cosechan 20 victorias, 16 empates y 41 derrotas. Además del partido de los blaugrana en este nuevo capítulo liguero el Sevilla rinde visita al Almería, que el curso pasado le ganó en las dos ocasionmes, y el Valencia recibe a un Numancia que no gana desde la primera jornada. Además se vivirá el debut de José Antonio Camacho en el banquillo de Osasuna.

En San Mamés, Pep Guardiola podrá contar con el mediapunta bielorruso Alexander Hleb, recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo, que podría entrar en el once en sustitución del 'crack' argentino Leo Messi, que podría descansar tras su partido internacional.

Sin embargo, este virus FIFA que podría dejar fuera a Messi ha atacado a la plantilla culé y Guardiola no podrá contar con Xavi, que sufre una contractura en los isquiotibiales, así como con el canterano Pedro, lesionado con la sub-21, ni con el mediocentro islandés Eidur Gudjohnsen, lesionado en el último partido disputado con su selección con una rotura fibrilar, lo que le mantendrá un mes de baja.

Por su parte, los rojiblancos afrontan este partido como un choque para reencontrarse con la afición y con ellos mismos, a sabiendas que la semana siguiente deberán ir Bernabéu. Además, son consientes de que ya no pueden perder más puntos en casa tras haber sumado como locales dos derrotas ante Almería (1-3) y Getafe (0-1) en lo que va de temporada.

Para ello, Caparrós podrá contar con toda su plantilla a excepción de Murillo, que continúa lesionado. Según lo visto a lo largo de la semana, la única duda de Caparrós estaría en la mediapunta, donde podrían jugar Susaeta o Garmendia. El resto del once parece tenerlo claro el utrerano, que formaría con Iraizoz, Balenziaga, Ocio, Amorebieta Iraola, Yeste, Orbaiz, David López, Gabilondo y Llorente.

Dos horas antes en Mestalla, el Valencia tratará de continuar una jornada más en el liderato en sus manos con una victoria ante el Numancia que entrena Sergio Kresic. El preparador valencianista, Unai Emery, tiene a toda la plantilla a su disposición, menos al lesionado Silva. El técnico tratará de aprovechar el buen momento de Villa que ha aumentado su racha goleadora tras los partidos con España.

El Numancia llega a un estadio en el que siempre ha perdido y lo hace sin Carlos Bellvís que no puede jugar por el contrato de cesión que tiene con el Valencia. Kresic recupera a Juan Carlos Moreno que no jugó contra el Deportivo por sanción.

CAMACHO REGRESA A LA LIGA

En el Molinón se verán las caras Sporting de Gijón y Osasuna, dos equipos que buscan salir de la cola de la clasificación cuanto antes, tras un inicio liguero muy irregular. Los asturiano buscarán estrenar su casillero de puntos como locales, tras las derrotas ante Getafe (1-2), Barcelona (1-6) y Villareal (0-1) para abandonar los puestos de descenso.

Para este encuentro, los de Manuel Preciado no podrán contar con Andreu, sin embargo Pedro y Matabuena son duda. Los gijoneses tratarán de repetir el resultado de la última vez que ambos equipos se enfrentaron en terreno asturiano ya que los entonces entrenados por García Remón, le endosaron un 7-1 a Osasuna, con cuatro tantos de Escaich, dos de Stanic y uno de Abelardo.

Por parte navarra, lo más destacado será el debut en el banquillo de José Antonio Camacho en lugar de José Angel Ziganda. El murciano vuelve a un banquillo español cuatro años después y espera hacerlo con una victoria, lo que supondría la primera para los pamploneses en la presente temporada.

En cuanto a lo que respecta a la plantilla, Margairaz y Monreal siguen con su proceso de recuperación y serán baja para este partido, mientras que Miguel Flaño, con una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha y Delporte, con una distensión en la misma pierna, aún podrían entrar en la lista.

CHAPARRO AFRONTA OTRO 'MATCH-BALL' ANTE EL MALLORCA

En Heliópolis, el Betis colista y que todavía no ha ganado desde el comienzo de Liga, recibe a un Mallorca necesitado de triunfos tras su inesperado revés de la última jornada ante el Sporting. Para los béticos, que tienen lesionado a Mark González, el encuentro tiene tintes de auténtica final, ya que un nuevo revés encendería las luces de alarma con el entrenador, Paco Chaparro, como principal damnificado, pese al buen juego que está desplegando el equipo.

Por contra, los mallorquinistas, undécimos con 8 puntos, pueden encarar este desplazamiento con más tranquilidad, aunque saben que un revés les situaría cerca de la zona 'caliente' de la clasificación. De todos modos, la consigna en el Mallorca es jugar con los nervios del Betis e intentar, así, decantar el choque a su favor.

Por su parte, en Pucela, dos equipos que no pueden permitirse demasiadas alegrías en estos momentos, Valladolid y Recreativo de Huelva, se encontrarán en el que será, además, el debut de Lucas Alcaraz en su segunda etapa al frente del banquillo onubense. Los castellanos vienen de perder ante el Valencia y están a sólo dos puntos del descenso. La buena noticia para el equipo local es que Canobbio y, sobre todo, García Calvo, se han repuesto ya de sus respectivas lesiones.

En cuanto al Recreativo, está obligado a reaccionar después del sonrojante 0-4 que le endosó el Málaga antes del parón liguero, y que provocó el cese de Manolo Zambrano. Ahora, Alcaraz sabe que tiene todo el trabajo por delante, aunque cualquier resultado que no sea la victoria aumentaría los problemas de un equipo que ya es tercero por la cola.

EL MÁLAGA BUSCA SEGUIR CON SU BUENA RACHA EN GETAFE

En la Rosaleda, un Málaga revitalizado tras sus dos triunfos consecutivos recibe al Getafe que quiere enjugar el empate sufrido en su cancha hace dos semanas ante el Almería, para seguir escalando posiciones.

Los andaluces han mejorado en juego y resultados, y esperan demostrar que su repunte no sea algo pasajero, aunque, en esta ocasión, tendrán la baja del delantero Salva, lesionado con una contractura. Por contra, el Getafe recupera a Granero y Mario, que esta mañana se ejercitaron con normalidad.

DERBI ANDALUZ ENTRE SEVILLA Y MÁLAGA

El Sevilla, que marcha tercero, visita a un Almería que llega a este interesante derbi andaluz tras empatar 'in extremis' en Getafe (2-2), pero que sigue encaramado, en la sexta posición, a las plazas que le dan derecho a codearse con los mejores de la Liga.

Sin embargo, el partido llega marcado por las bajas. Así, los locales no podrán contar con su mejor jugador, el argentino Pablo Piatti, aquejado de una rotura fibrilar. Peor perspectiva se le presenta al técnico sevillista, Manolo Jiménez, que pierde por lesión, entre otros, a jugadores de la talla de Capel y Kanouté.

Por su parte, Luis Fabiano, aunque renqueante, está disponible, por lo que podría jugar, aunque Acosta se perfila como delantero, con Adriano en el costado zurdo. El encuentro tiene, además, el aliciente de comprobar si el Almería volverá a imponerse a un Sevilla al que ya venció en las dos ocasiones en las que lo enfrentó el año pasado.

Por último, el Racing recibe mañana al Deportivo, contra el que podrá jugar Tchité, ya recuperado de su esguince. El Racing, ya fuera de la zona de descenso, intentará encadenar una segunda victoria tras la primera de la temporada conseguida contra Osasuna y sus difíciles primeras cuatro jornadas.

Te puede interesar