Beitia se despide con el undécimo título

Ruth Beitia, la mejor saltadora española de altura de todos los tiempos, se despidió de la pista cubierta nacional con su undécimo título (1,88) en la primera jornada de los campeonatos de España, que se cerró con la descalificación por salida falsa de Digna Luz Murillo. La velocista se lanzó en tromba en la segunda serie sin esperar al disparo y abandonó la pista descalificada.
Ruth Beitia, que en su última temporada en activo pretende disputar la final olímpica de Londres, se alzó en Sabadell con el triunfo más seguro de los 48 campeonatos de España, dada la enorme distancia que la separa del resto, aunque esta vez Gemma Martín Pozuelo, ocho años más joven, se quedó cerca (1,86).

Antonio Reina, líder español del año; Kevin López, campeón de España al aire libre, y Luis Alberto Marco, titular en pista cubierta, estarán este domingo en la final de 800 metros, la más atractiva de estos campeonatos.

Las semifinales de 1.500, relegada a un segundo plano por las múltiples ausencias, confirmaron la condición de favorito de Javier Abad, que dominó a su antojo la primera serie con 3:48.11.

En cuanto a la representación ourensana, lo más sobresaliente fue la plata de la valdeorresa del Valencia Terra y Mar Eva Arias en los 3.000 metros.

Te puede interesar