Benzema augura un duelo difícil en Dortmund por el 'entorno' y la 'presión'

El delantero del Real Madrid, el francés Karim Benzema, ha augurado hoy un choque 'muy difícil' el próximo miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund por el 'entorno' y la 'presión' que ejerce la afición en el estadio Signal Iduna Park.
En declaraciones a la revista de la UEFA 'Champions Matchday', Benzema ha admitido que el partido es de alto riesgo tanto por el potencial del rival como por la dificultad que significa jugar a domicilio en Dortmund.

'El Borussia es un gran equipo, junto al Bayern luchan cada temporada por terminar primero en la liga de Alemania, depende de nosotros conseguir un buen resultado', ha afirmado.

El delantero galo, quien tiene un registro de 28 goles en 45 partidos en Liga de Campeones, ha asegurado, sin embargo, que en lo personal no siente 'ninguna presión' al disputar un partido de estas características.

'La presión es parte de mi vida desde que estaba en el Lyon, aquí es más intensa porque estoy en el mejor club del mundo, pero no me llevo la presión al partido porque me paralizaría y no sería capaz de jugar', ha subrayado.

Benzema, quien durante la entrevista se ha definido como 'bastante tímido' aunque 'divertido', ha reconocido además que con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha trabajado mucho 'el factor mental' de su juego.

'Ahora soy más fuerte a este respecto, he tenido muchos altibajos desde que llegué a Madrid, pero todavía sigo aquí. Mourinho es un gran entrenador y me apoya mucho', ha manifestado.

Te puede interesar