El Betis asciende y la Ponferradina ya es equipo de Segunda B

El Real Betis subió ayer matemáticamente a Primera tras ganar el miércoles y esperar el desenlace de la jornada donde el Granada y el Elche, con 63 puntos, ganan puestos -tercero y cuarto respectivamente en la tabla- y moral para afrontar la promoción de ascenso.
La gran sorpresa la dio el Elche en Vallecas. Ganó el Elche al Rayo (1-2) con goles de Edu Albacar y Angel para el equipo ilicitano. Delibasis acortó distancias para el Rayo, que pudo empatar si Trejo no falla un penalti. El Rayo debe seguir esperando para consumar su ascenso directo. Es segundo con 72 puntos.

El regreso del Betis a Primera fue la gran noticia de la jornada 38. A cuatro partidos para el final, el Betis rubricó su deseado ascenso.


DESPIDO EN VILLARREAL

La jornada 38 dejó la confirmación del bajón de juego del Villarreal B. Perdió en su casa 1-4 ante un Alcorcón, que en silencio, se consolida en la mitad de la tabla. El descenso del nivel del filial del submarino amarillo provocó incluso la destitución de su entrenador, Javi Gracia. Ponferradina y Albacete, por su parte, firmaron el descenso a Segunda B.

Te puede interesar