Bielsa cree que el Athletic se salvará de manera 'merecida y satisfactoria'

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, cree que su equipo logrará esta temporada de forma 'merecida y satisfactoria' la permanencia, un objetivo que aún no ha concretado a falta de sólo cuatro jornadas para el final del campeonato liguero,
Con doce puntos por jugarse, el Athletic, decimocuarto en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA, cuenta con seis puntos de ventaja sobre descenso. 'Tengo la convicción de que vamos a superar este momento de manera no casual, sino de forma merecida y satisfactoria', ha dicho el técnico argentino hoy en Lezama, en la rueda de prensa previa al partido del sábado.

Bielsa es 'consciente del grado decepción' que suscita en el entorno rojiblanco estar a estas alturas de temporada en una pelea en la que no esperaba y de 'lo poco agradable' que le resulta a su equipo 'transitar' por ella, pero se ha congratulado de ver 'una evolución muy marcada' en el juego y de la forma en la que han afrontado sus jugadores la situación.

'Nunca dejamos de luchar para revertirla y la lucha siempre fue seria, responsable y válida. Los esfuerzos siempre fueron de calidad y con armas nobles. De hecho estamos juntos, unidos y respetándonos, cuando en la adversidad a los grupos humanos le cuesta hacerlo', ha valorado.

Bielsa, no obstante, no ha querido aventurar cuales son las necesidades del Athletic en términos numéricos para la salvación más allá de 'lo que indique la matemática al cierre de cada fecha (jornada)'.

En cuanto al choque del sábado, ha considerado que, aunque el Mallorca es colista y está en la tabla a cuatro puntos de la salvación, los dos equipos llegan necesitados. 'Para ellos es sí o sí y para nosotros también. Esa condición nos iguala, no observo ni mayor dificultad ni mayor facilidad' por la situación en la que llega el conjunto bermellón a Bilbao.

Bielsa se ha referido también a los numerosos errores cometidos por su equipo en claras ocasiones de gol a lo largo de toda la temporada. A ese respecto, ha apuntado que esas 'ocasiones no son casuales' y que la definición queda en manos de la 'pericia' que muestre el rematador.

Aunque ha asumido que 'es difícil que un mal definidor defina bien' y más 'probable que un buen definidor se equivoque'.

El rosarino, por último, no ha querido hacer un balance de su estancia en Bilbao porque 'los ciclos que evalúan cuando finalizan' y ha asegurado que el recuerdo de la final de la Liga Europa que perdió su equipo hace justo hoy un año ante el Atlético de Madrid en Bucarest es 'proporcional al resultado que obtuvimos (3-0) y a la actuación que tuvimos'.

Te puede interesar