Bielsa ensaya con De Marcos como lateral zurdo y Gurpegui en centro del campo

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha ensayado hoy en Lezama con un once en el que las novedades han sido la presencia de Óscar de Marcos en el lateral izquierdo y de Carlos Gurpegui por delante de la defensa como medio de contención.
Ese equipo con el que ha trabajado Bielsa para el partido del próximo sábado en Valencia frente al Levante, y que se ha enfrentado al Basconia, segundo filial rojiblanco, ha estado formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Respecto al último encuentro de Liga, las variantes introducidas por el técnico argentino han sido las entradas de De Marcos en lugar del lesionado Aurtenetxe; la de Gurpegui por San José; y la de Markel Susaeta, sancionado frente al Real Zaragoza, en su habitual demarcación de interior derecho.

Iturraspe y Amorebieta, ya recuperados de sus problemas físicos, han trabajado en otro grupo junto a Raúl, Toquero, San José, Llorente, Ramalho, Castillo, Isma López e Igor Martínez realizando, entre otros ejercicios, un partidillo de entrenamiento frente al Bilbao Athletic.

Por su parte, Aurtenetxe ha salido a las instalaciones exteriores junto al preparador físico Xabi Clemente dentro del plan de recuperación del esguince en el tobillo derecho de grado II que sufrió el lateral izquierdo en la última cita liguera.

Al acabar el entrenamiento, Markel Susaeta ha dicho que la plantilla ha empezado el nuevo año con 'mucha ilusión' por arrancar 2013 con una victoria el sábado frente al Levante después del 'fuerte golpe' que supuso la derrota frente al Real Zaragoza con la que concluyó el mes de diciembre.

'Pensábamos que con la inercia iba a llegar esa tercera victoria seguida, pero no fue así y recibimos un golpe muy fuerte. Esta semana de vacaciones ha servido para recapacitar y, como se ha visto en el entrenamiento, el equipo ha cargado las pilas', ha explicado Susaeta.

El interior derecho, que volverá al equipo titular en Valencia tras cumplir un partido de sanción en la última jornada, no ha querido fijar ningún propósito concreto para el nuevo año salvo el de ir 'ir partido a partido y empezar ganando el sábado'.

'Queremos estar arriba y todo pasa por ganar y empezar en un campo difícil y ante un rival fortísimo. El Levante suele dejar el balón al contrario y aprovechan bien sus opciones saliendo a la contra y aunque tengan una baja muy importante -la de Martins- nos van a obligar a hacer un buen partido para ganar', ha dicho.

Te puede interesar