Brad Oleson abandona Baskonia tras jugar 130 partidos en cuatro temporadas

Navarro y Oleson, nuevos compañeros de equipo (Foto: EFE)
El jugador Brad Oleson, cuyo fichaje por el Barcelona Regal ha sido anunciado hoy, cierra su etapa como baskonista después de disputar 130 partidos en casi cuatro temporadas: 108 encuentros de fase regular y 22 de las eliminatorais por el título.
Desde que llegó a Vitoria en el verano de 2009, Oleson se ha situado en el puesto 28 en la lista de anotadores del Baskonia a lo largo de su historia y ha logrado colocarse como el decimocuarto mejor anotador en triples.

En la actual temporada, Oleson ha disputado 19 partidos de la competición regular en los que ha promediado 25 minutos en pista para anotar diez puntos y lograr 10,2 de valoración.

El escolta de Alaska, de 30 años y 1,98 metros, llegó a Vitoria procedente de Fuenlabrada como moneda de cambio en la operación que llevó a Pablo Prigioni al Real Madrid.

Su paso por el Real Madrid fue efímero porque ni siquiera llegó a debutar en partido oficial con la camiseta blanca. Tras fichar mediada la temporada 2008-09 por el Real Madrid, Oleson no llegó a entrar en los planes de Ettore Messina, que dio su visto bueno para acabar en Vitoria.

Su llegada al Baskonia fue complicada por la lesión en el tobillo que arrastraba desde sus últimos meses en Fuenlabrada y que le llevó a pasar dos veces por el quirófano antes de incorporarse plenamente al equipo en las navidades de 2009.

Le costó adaptar y asimilar los esquemas de Dusko Ivanovic, que le condenó a un papel de especialista defensivo encargado de secar a los bases y escoltas rivales, lo que le cortó la faceta ofensiva por la que se había dado a conocer en la ACB.

A la estela de anotadores como Teletovic pudo encontrar su hueco en el equipo con una labor callada y siempre efectiva hasta que comenzó a dejar algunos destellos de su facilidad anotadora, sobre todo en la eliminatoria de semifinales de hace dos temporadas ante el Real Madrid.

Oleson fichó por el Baskonia para cinco temporadas y cumplía ahora su cuarto curso en un año, en el que había dado un paso para asumir una mayor responsabilidad anotadora en el equipo, gracias a que los esquemas del nuevo técnico, Zan Tabak, le permitían brillar más.

Ahora recala en el Barcelona donde deberá intentar suplir y aportar los puntos mientras Juan Carlos Navarro arrastre sus problemas de lesiones y también aportar la intensidad defensiva de la que carece la plantilla de Xavi Pascual desde la marcha de Gianluca Basile.

Te puede interesar