La canarinha derrota a Suecia en el Rasunda, allí donde ganó su primer Mundial, 1958, y donde nació el mito de Pelé

Brasil rejuvenece

Neymar conduce el balón ante el sueco Andreas Granqvist. (Foto: F. SANDBERG)
Brasil, con un fútbol mejor al que exhibió en los Juegos Olímpicos de Londres y dos minutos de brillo de Alexandre Pato, se impuso por 0-3 a Suecia en el que fue el último partido antes de la demolición de la Rasunda, el estadio de Estocolmo en que la selección brasileña conquistó su primer Mundial (1958) y en el que nació el mito Pelé.
Suecia 0
Brasil 3


Suecia fue un rival débil. El conjunto nórdico no contó con ocho de los jugadores que disputaron la Eurocopa, a los que se sumó la falta de Ibrahimovic.

Brasil abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Leandro Damiao y tan sólo consolidó su ventaja en los diez últimos minutos, cuando Alexandre Pato sustituyó a Damiao y anotó los otros dos goles.

Además de servirle a Brasil para retomar con más tranquilidad un trabajo que había quedado en duda tras los Juegos Olímpicos, a los que acudió como favorita al oro con la base del equipo con el que pretende disputar el Mundial de 2014, el amistoso sirvió también para despedir la Rasunda y homenajear a los brasileños que conquistaron en ese estadio el Mundial de 1958 ante la misma Suecia.


'HA SIDO MUY EMOCIONANTE'

Después de diversos homenajes a los campeones brasileños y a capitanes en diferentes épocas de la selección sueca, el rey Pelé, la gran atracción de los actos festivos, dio una vuelta olímpica y el puntapié inicial del partido. 'Ha sido muy emocionante. Para mí todo comenzó aquí a los 17 años', admitió el tres veces campeón del mundo.

Desde el primer minuto, Brasil, reforzado por cuatro jugadores que no habían sido convocados para los Juegos Olímpicos, se mostró mucho más seguro que en Londres.

La veteranía del centrocampista Ramires y del lateral Alves garantizó seguridad en la defensa y una mejor salida al ataque, y permitió que Neymar y Leandro Damiao jugaran más libres en la frente.

Brasil comenzó a buscar el gol desde el primer minuto y generó numerosas jugadas de peligro, pero falló en las finalizaciones.

FICHA TÉCNICA

Suecia: Isaksson; Sebastian Larsson, Granqvist, Olsson, Safari; Holmén, Wernbloom; Rasmus Elm (Svensson, minuto 70), Wilhelmssonm (Kacalinik, minuto 72), Ola Toivonen; y Marcus Berg (Tobias Hysén, minuto 72).

Brasil: Gabriel; Alves, Thiago Silva, David Luiz (Dedé, minuto 80), Alex Sandro; Rómulo, Paulinho (Sandro, minuto 89), Ramires, Óscar (Hulk, minuto 80); Neymar (Lucas, minuto 82) y Leandro Damiao (Alexandre Pato, minuto 80).

Goles: 0-1, minuto 31. Leandro Damiao. 0-2, minuto 83. Pato. 0-3, minuto 85. Pato.

Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó a Wernbloom.

Incidencias: Partido conmemorativo para despedir el estadio Rasunda, en el que Brasil ganó su primer Mundial, antes de su demolición.

Te puede interesar