Brook López vuelve a caer lesionado y estará tres semanas de baja

El pívot cubano americano Brook López se lesionó de nuevo en la temporada, esta vez a consecuencia de un esguince en el tobillo derecho de grado medio que le alejará de tres a cuatro semanas de las canchas, informó hoy un portavoz de los Nets de Nueva Jersey.
Los médicos de los Nets esperan emitir otro diagnóstico el 23 de marzo.

El jugador de origen cubano se lesionó durante el tercer cuarto del partido del domingo que los Nets jugaron en Charlotte.

El pívot titular del equipo de Nueva Jersey abandonó el vestuario apoyado en muletas y el entrenador del equipo, Avery Johnson, explicó que se había 'doblado fuertemente' el tobillo derecho.

La noticia puede frustrar el paso del jugador de los Magic de Orlando Dwight Howard a los Nets pues la fecha límite para cambios es el 15 de marzo.

El jugador de origen cubano ha sido destacado siempre como uno de los elementos claves en el paquete que pueden ofrecer los Nets a los Magic si al final se diese el traspaso de Howard.

Sin embargo, varias fuentes cercanas a la conversaciones entre ambos equipos aseguran que la lesión de López no tendría ningún efecto en la forma de proceder de Orlando, dado que se trata de una torcedura de tobillo, sin ningún tipo de fractura, que si sufrió al comienzo de temporada.

López acababa de recuperarse de una fractura en el pie derecho que le obligó a perderse 33 partidos de los Nets.

Desde que volvió a la competición el pívot jugó cinco partidos que lo dejaron con medias de 19,2 puntos, 3,6 rebotes y 27,2 minutos.

Te puede interesar