Los hermanos Vallejo e Iván Ares, cada vez más cerca de coronarse campeón gallego, completaron el podio del rally lucense

Los Burgo ganan el San Froilán

Los hermanos Pedro y Marcos Burgo, durante el rally lucense de San Froilán
El equipo formado por los hermanos Pedro y Marcos Burgo, con un Ford Focus WRC, se alzó con la victoria en la 33 edición del rally San Froilán, prueba valedera para el campeonato regional.
El equipo local fue el gran dominador de la prueba, ya que de los nueve tramos disputados consiguió la victoria en ocho de ellos, no dando su Ford Focus WRC ningún tipo de problema mecánico y teniendo su equipo muy poco trabajo durante la prueba.

La segunda plaza de la clasificación final se la adjudicó otro equipo lucense, a 41 segundos, formado también por dos hermanos, Sergio y Diego Vallejo, que compitieron con el Porsche 911 con el que hacía dos semanas habían logrando la victoria en una prueba del campeonato de España. Los Vallejo utilizaron esta carrera como banco de pruebas de cara al próximo fin de semana, en donde disputarán el Príncipe de Asturias.

Completó el podio Iván Ares, líder del campeonato de Galicia y que después de este resultado se encuentra un poco más cerca de conseguir su objetivo de hacerse con el título autonómico. El de Cambre realizó una gran carrera y conocedor de la superioridad del Focos WRC y del 911 se dedicó a comandar el grupo de los Mitsubishi, finalizando a 1.11 minutos del vencedor.

Hasta Narón se fue la cuarta plaza de la general, además de la victoria dentro de la Copa Top Ten Driver Pirelli, en este caso lograda por Fernando Rico, que superó en 26 segundos a los hermanos Pais, que fueron quintos de la general y segundos de la Pirelli con su Lancer Evo X. Precisamente este último equipo interpuso una reclamación contra el vehículo de Fernando Rico, un Evo IX, por supuestas irregularidades en los pistones y bielas, que fue desestimada después de la verificación por parte de los comisarios técnicos, que comprobaron como el vehículo del naronés estaba acorde con el reglamento.

Uno de los vehículos más espectaculares de la carrera fue el Lotus Exige de Álvaro Múñiz, sexto a pesar de haber sufrido diversos problemas durante la mañana, superando en más de 20 segundos al séptimo clasificado, el piloto local Pablo Silva, completando los diez primeros el también lucense Justo Goñi, con un Evo VIII de grupo A, que fue octavo, además de Alberto Otero, noveno después de haber padecido varios problemas en el puente trasero de su Mitsubishi o el compostelano Luis Penido, décimo al término de la prueba lucense con el ciclista Óscar Pereiro como copiloto.

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