Cáceres: 'Me he sentido muy bien en el vuelo'

El atleta español Eusebio Cáceres ejecuta su salto de calificación en el estadio Luzhnikí. (Foto: EFE )
Eusebio Cáceres, clasificado para la final de longitud con un solo salto (8,25), aseguró que se había sentido 'muy bien en el vuelo' y se declaró dispuesto a todo el viernes.
'Me he encontrado muy bien. He tenido mucha suerte porque esta noche lo he pasado un poquito mal, me estaba resfriando y no he podido dormir nada. Ha sido una suerte que pudiera clasificarme en el primer salto y marcharme. Tengo mucho sueño', comentó.

'El resfriado', añadió, 'no influye en el nervio, que es con lo que yo funciono y a ver si puedo descansar para estar a punto dentro de dos días. Yo en medalla no pienso. Vengo a luchar, a estar en la final de un Mundial, que es lo que quería y me hace mucha ilusión. A ver qué sale porque puede pasar de todo', dijo.

Cáceres apuntó que las condiciones eran perfectas. 'Mis sensaciones eran muy nerviosas, como a mí me gusta. El viento era nulo. Desde el primer salto mi intención era no hacer nulo, porque estaba muy bien y sabía que si no hacía nulo prácticamente podía estar cerca de los ocho metros. No pensaba que pudiera saltar 8,25. Me he sentido muy bien en el vuelo', añadió.

Cáceres ha sido señalado expresamente por la Federación Española como aspirante a medalla en los Mundiales, y está dispuesto a 'aprovechar esta buena oportunidad' en una prueba sin dueño, 'sin nadie con una marca estratosférica', a su juicio.

Su favorito es el ruso Alexander Menkov, pese a estar segundo en el ránking, por detrás del mexicano Luis Rivera. 'Para mí, Menkov sigue siendo el rival. Le he visto con una carrera corta, y aún así ha saltado mucho, y en la final será otro cantar. Dwight Phillips (cuatro veces campeón) se está escondiendo un poco, pero he oído decir que va a intentar su quinto título y va a dar guerra', señaló.

Te puede interesar