El palista cangués, que viaja hoy a Londres, asegura sentirse 'muy tranquilo y sin nervios' antes de la prueba olímpica

Cal, ante una cita histórica

El cangués David Cal, segundo por la derecha, ayer durante su comparecencia de prensa.
El palista cangués David Cal señaló ayer en Pontevedra que sus sensaciones tras los entrenamientos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Londres son 'mejores que hace cuatro años' en Pekín, pero que 'hay que demostrarlo'.
Y con esa intención viaja hoy a la capital británica, 'con la de conseguir un buen resultado que le pueda convertir en el español con más medallas olímpicas', concretó ayer en una comparecencia de prensa. Cal insistió en que en sus entrenamientos 'los tiempos son mejores que hace cuatro años'. Señaló que el viento, una de sus preocupaciones para la prueba, 'está bastante bien porque no está soplando de lado', algo que de producirse le podría perjudicar por su condición de zurdo.
El palista señaló que confía en hacer 'una buena primera eliminatoria' para no cruzarse con los cabezas de serie. 'Estamos cumpliendo', ratificó su entrenador, Suso Morlán, que señaló que deportista y técnico son conscientes del reto histórico que supone competir por la quinta medalla 'desde el día siguiente a la final de Pekín'.
'No me suelo poner nervioso', apuntó el medallista respecto a su estado de ánimo antes de la cita, y se manifestó 'tranquilo' en estas jornadas previas. Se alegró de que España 'activase el medallero' con la victoria en natación y mencionó el buen papel de los deportistas gallegos y las posibilidades de medalla de 'Javi (Gómez Noya)'.
David Cal viaja hoy por la mañana a Londres tras su último entrenamiento matutino en el río Lérez. 'Una costumbre', dijo.
En ambiente distendido, Cal comentó una anécdota ocurrida minutos antes, cuando unos turistas bromearon con él respecto al diseño del polo del uniforme del equipo olímpico. 'Me preguntaron si por lo menos me lo habían regalado', comentó.

Te puede interesar