CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO

La campaña del plátano de Alves fue creada por una agencia

Neymar
photo_camera Neymar

La reacción de Dani Alves el pasado domingo, comiéndose el plátano que le tiraron desde la grada de El Madrigal, no fue un gesto espontáneo.

Al parecer, se trata de una campaña minuciosamente planeada inicialmente con Neymar como protagonista, según publicaban ayer varios medios brasileños. La idea surgió cuando lanzaron un plátano a Neymar en el último derbi celebrado en Cornellá-El Prat. El delantero culé, actualmente de baja por lesión, fue quien viralizó el gesto de su compañero en Villarreal a través de sus perfiles sociales con una fotografía que decenas de personajes populares e innumerables usuarios anónimos recrearon.

"Un gesto no necesita traducción y es lo que estamos viendo en toda esta respuesta viral alrededor del mundo. La idea era que Neymar comiera el plátano pero fue Alves y también servía", asegura un publicitario de la agencia Loducca, responsable de la acción, en declaraciones a varios medios brasileños recogidas ayer por el diario "As". "Estos casos son como los apodos: cuanto más te enfadas, más te toman el pelo. La mejor manera de acabar con el prejuicio es quitarle fuerza para que el acto racista no se repita. Fue cuando creamos el #somostodosmacacos".

Sea como sea, Alves siguió recibiendo ayer el apoyo de multitud de personas a través de las redes sociales. Mientras, en Villarreal, el club aseguró que la persona que lanzó el plátano es socio del club, tiene 25 años y colaboraba con la entidad en uno de los equipos de categoría cadete de la escuela.

Te puede interesar