MUNDIAL DE BALONMANO

El campeón ha vuelto

La selección española ganó a Túnez por 28-20 y espera rival que saldrá del partido entre Islandia y Dinamarca

La selección española de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre Islandia y Dinamarca, al vencer por 28-20 a la de Túnez en un encuentro en el que dio toda una lección defensiva.

Ni la impresionante puesta en escena de los ruidosos aficionados tunecinos, ni los corpachones de los jugadores norteafricanos, ni tan siquiera la responsabilidad de afrontar un duelo sin margen de error, nada alteró el pulso de una selección española que demostró por qué es la actual campeona.

Una madurez que permitió a España adueñarse desde un primer momento de un encuentro en el que los de Manolo Cadenas dieron una exhibición defensiva en la primera mitad, con un cada vez más asentado Gonzalo Pérez de Vargas como máximo protagonista.

La estadística reflejó el extraordinario trabajo defensivo de la selección española, que a base de movilidad, ayudas y salidas constantes, dejó en su mínima expresión a cañoneros de la talla de Bannour y Sanai, que no anotaron ni un solo gol en el primer tiempo.

Una demostración de poderío antes de afrontar el partido que permite luchar por las medallas.

Te puede interesar