La candidatura Madrid 2020, en zona intermedia

Madrid tiene menos posibilidades que sus dos rivales en la carrera olímpica, Tokio y Estambul, de sufrir catástrofes naturales y supera a ambas en zonas públicas de uso recreativo, pero está por detrás de la capital japonesa, aunque aún mejor que la candidata turca, en reciclaje de residuos. Así se desprende del capítulo dedicado a la sostenibilidad en un informe elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para la candidatura Madrid 2020, y que ha sido entregado a la Comisión de Evaluación del COI a título informativo.
En los otros baremos estudiados, la temperatura y la contaminación, Madrid está situada en una posición intermedia entre sus dos oponentes, pero siempre con nota alta.

El análisis, que pretende localizar las fortalezas y los retos de la ciudad de Madrid, destaca como aspectos positivos su bajo riesgo de padecer desastres naturales y el gran crecimiento de parques públicos que ha experimentado entre 2010 y 2011, con especial mención a la primera fase de Valdebebas.

Respecto al primer punto, Madrid ocupar el sexto lugar entre 27 grandes ciudades del mundo con menor riesgo de verse afectada por huracanes, tormentas, inundaciones, terremotos, volcanes o sequías.

En cuanto a parques públicos, Madrid es la undécima ciudad, Tokio la decimoséptima y Estambul la vigésima quinta.

Te puede interesar