Cardozo, jugador del Benfica, sancionado con tres partidos por el codazo a Belenguer, del Getafe

El comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado al delantero del SL Benfica Oscar Cardozo con tres partidos de sanción en competición europea, tras ser expulsado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA que enfrentó a su equipo ante el Getafe.

El organismo continental estima que Cardozo fue expulsado por dar un golpe en la cara al 'azulón' David Belenguer con el codo cuando luchaba por un balón en el minuto 9 del partido, que ganó el Getafe por 1-2, en su camino para conseguir una victoria global por 3-1.

Además, el Benfica ha sido multado con 6.372 euros (10.000 francos suizos) por la conducta inadecuada de sus aficionados en el mismo partido, que encendieron y lanzaron bengalas al terreno de juego en los últimos minutos. El Benfica podrá apelar la decisión dentro de los tres días siguientes a que reciba el veredicto.

Por otro lado, UEFA tambien ha sancionado a los jugadores del FC Girondins de Burdeos Benoit Tremoulinas y Johan Micoud con tres y dos partidos de sanción en competición europea, respectivamente.

Tremoulinas fue expulsado en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Anderlecht tras una dura entrada sobre la rodilla de un rival. Por su parte, Micoud fue sancionado por insultar a un árbitro asistente en el túnel de vestuarios tras el partido que termino con empate a uno y que dejó la eliminatoria con un global de 3-2 favorable a los belgas.

Además, el masajista del Burdeos, Marc Vernet, fue castigado con otros dos partidos por otro incidente en el túnel de vestuarios. El club francés ha sido sancionado con una multa de 20.368 euros por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA debido a la conducta impropia de su afición y de su equipo.

Te puede interesar