El británico acumula ya 21 victorias de etapa en el Tour de Francia y confirma su 'reinado' cuando decide el sprint

Cavendish suma y sigue

El ciclista británico Marc Cavendish se proclama vencedor de la segunda del Tour. (Foto: G. HORCAJUELO)
El británico Mark Cavendish (Sky) encendió su maillot arco iris de campeón mundial con una explosiva demostración al esprint que le permitió ganar la segunda etapa del Tour de Francia disputada entre Visé y Tournai, de 207 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) mantuvo el maillot amarillo.
El corredor de la Isla de Man, de 27 años, irrumpió en la primera opción para los velocistas, y se impuso en una llegada lanzada de lejos, explosiva, por delante del alemán André Greipel (Lotto Belisol), que fue el primero en atacar y al australiano Matthew Goss (Orica GreenEdge), con un tiempo de 4h.56.59, en una jornada tranquila.
Otro paso hacia la historia, en el camino que lleva hasta el récord de 34 victorias de Eddy Merckx, récord del Tour. Si el británico sigue el ritmo de sus anteriores cinco participaciones, la mitología le abrirá la puerta en 2014.
Los favoritos se diluyeron en el guión que marcaron los equipos de los esprinters y salvo al final, para evitar caídas y cortes en el pelotón, no aparecieron por cabeza de carrera. Entraron todos juntos y Cancellara mantuvo un día más el maillot amarillo que se enfundó en el prólogo de Lieja. Le siguen a 7 segundos Bradley Wiggins (Sky) y Sylvain Chavanel (Omega) y el resto de candidatos sin novedad, Menchov a 13 segundos, Evans a 17, Nibali a 18, Alejandro Valverde a 35 y Samuel Sánchez a 40.
El final de etapa se animó con muchos equipos en busca de la mejor posición para el combate, incluido el BMC de Cadel Evans, que tomó el mando por momentos para evitar caídas y cortes en el pelotón. Pero el Lotto de Greipel había estado trabajando todo el día por la etapa por una llegada masiva.
En el cara a cara, Greipel atacó de lejos y ganó unos pocos metros, pero por detrás, a falta de 100 metros, irrumpió Cavendish por la izquierda con una progresión devastadora que le llevó a la gloria.
El Rey de Bélgica, Alberto II, presenció la llegada e hizo los honores al monarca de la velocidad mundial, Mark Cavendish, que persigue sueños múltiples: Juegos Olímpicos de Londres, Mundiales, y alcanzar a Merckx. Con equipo o sin él.

Te puede interesar