Herrera no podrá contar en el campo del Rayo con Borja Oubiña, pero recupera al central argentino Augusto Cabral

El Celta busca los primeros puntos como visitante

Mario Bermejo celebra el gol del Celta en el Camp Nou. (Foto: A. ESTÉVEZ)
El Celta de Vigo afronta en Vallecas la primera prueba de fuego de la temporada, ya que una nueva derrota dejaría muy tocado a un equipo que sumaría la cuarta jornada consecutiva sin ganar.
Y es que la asignatura pendiente del equipo celeste en su regreso a la Primera división está siendo puntuar lejos de Balaídos, pues hasta el momento ha perdido los cuatro partidos que ha disputado como visitante. Una dinámica negativa que los celestes confían en romper ante el Rayo Vallecano, un rival directo en la lucha por eludir el descenso y al que Paco Herrera elogió por su apuesta por el fútbol ofensivo.

El entrenador extremeño pierde por lesión al capitán, Borja Oubiña, que no se ha recuperado de la sobrecarga que sufrió en el abductor de la pierna izquierda, pero recupera a Cabral, que no pudo jugar en el Camp Nou por sanción. El ex futbolista del Levante volverá a ser la pareja del internacional venezolano Túñez. Por delante, Bustos parece ser el principal beneficiado de la baja de Oubiña, pues la opción de situar a Jonathan Vila en el doble pivote junto a Alex López parece poco probable.

Enfrente, el Rayo Vallecano espera seguir con las buenas sensaciones transmitidas las últimas jornadas para seguir afianzándose en la mitad de la tabla. El central Rodri es la única baja que tiene Paco Jémez, que en el último partido sufrió una rotura en el abductor mediano de la pierna izquierda y estará unas cuatro semanas de baja.

Pocas variaciones se prevén. La principal estará en la defensa, línea en la que Jordi Amat, ausente en Málaga por sanción, volverá al equipo para formar pareja junto a Mikel Labaka en el centro de la zaga. La duda estará en la portería, puesto que Jémez podría seguir apostando por David Cobeño.


HERRERA, MUY CRÍTICO

'Somos un buen equipo pero nos falta algo para competir al cien por cien, y eso es lo que me da rabia y hace que me rebele. Nos alaban mucho, nos dicen que jugamos muy bien, pero eso es mentira. Los halagos te debilitan. Este equipo tiene potencial para estar perfectamente en la mitad de la tabla', aseguró un crítico Paco Herrera.

'Cuando llegué hace tres años dije que este equipo tenía que acostumbrarse a ganar. Ahora lo primero que tenemos que conseguir es acostumbrarnos a no perder para después poder dar el siguiente paso, y ahora mismo no estamos en esa línea', añadió el entrenador del Celta de Vigo.

VALLECAS, 16,00.

Rayo Vallecano: Cobeño o Rubén; Tito, Amat, Labaka, Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, 'Chori' Domínguez, Piti; y Leo.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López; Augusto Fernández, Mario Bermejo; Krohn-Dehli y Iago Aspas.

ÁRBITRO: ÁLVAREZ IZQUIERDO.

Te puede interesar