Los celestes mandaban con dos goles de ventaja nada más empezar el segundo tiempo, pero el Espanyol igualó

El Celta deja escapar un partido ganado

Los jugadores del Celta celebran el gol de Alex López, el 1-0. (Foto: SALVADOR SAS)
El Celta de Vigo dejó escapar dos puntos en el estreno de Luis Enrique como entrenador, en un partido que los celestes tenían encarrilado en el arranque del segundo acto pero que dejaron escapar por dos desajustes defensivos que el Espanyol supo explotar cuando parecía muerto.
Celta 2
Espanyol 2


Luis Enrique dejó fuera a Rafinha, que llevaba varias semanas entrenando al margen del grupo pero apuntaba a titular, y mantuvo en el equipo a Alex López, indiscutible las últimas dos temporadas.

Y el futbolista gallego no desaprovechó su oportunidad. Con Oubiña como organizador él fue el encargado de armar los contrataques celestes, una de las armas más peligrosas del Celta en el primer acto.

Se gustó Alex López en el centro del campo pero también mostró su pegada al filo del descanso, tras una gran asistencia del danés Krohn-Dehli, para golpear al Espanyol, que un minuto antes había disfrutado de una gran oportunidad pero Sergio García se encontró con Yoel. Una ventaja que el Celta aumentó al minuto de la reanudación con un gran cabezazo de Charles.

El Espanyol estaba tocado, pero los locales no supieron materializar sus oportunidades y lo pagaron, pues la entrada del francés Thievy oxigenó a los catalanes.

El equipo del mexicano Javier Aguirre apretó el marcador con un potente disparo de Víctor Sánchez. El Espanyol estaba crecido. Luis Enrique buscó un revulsivo con la entrada de Rafinha. Y de su mano el Celta volvió a crecer.

Krohn-Dehli y Augusto probaron a Kiko Casilla, el mejor de su equipo, con potentes disparos desde la frontal. Poco después, el guardameta catalán volvió a lucirse ante Rafinha. El Celta volvía a tener el control, pero un desajuste defensivo lo aprovechó Thievy para fusilar a Yoel. 2-2.

En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades. Primero Kiko Casilla volvió a sostener a su equipo con una espectacular mano a remate de Cabral y en el descuento el remate de Colotto se marchó rozando el poste.

FICHA TÉCNICA

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Nolito (Rafinha, minuto 62), Krohn-Dehli, Alex López (Madinda, minuto 88), Augusto Fernández; y Charles (David Rodríguez, minuto 83).

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López (Abraham, minuto 72); Stuani, Pizzi (Thievy, minuto 59), Simao; y Sergio García (Raúl, minuto 78)

Goles: 1-0, minuto 41. Alex López. 2-0, minuto 46. Charles. 2-1, minuto 52. Víctor Sánchez. 2-2, minuto 74. Thievy.

Árbitro: Teixeira Vitienes.

Incidencias: 21.672 espectadores en Balaídos.

Te puede interesar