FÚTBOL

El Celta expulsa a los socios detenidos en Ferrol

Los ultras interceptados por la Policía portaban puños de acero, porras extensibles y navajas

El Celta expulsará de por vida a los cuatro socios detenidos el miércoles en Ferrol horas antes del partido amistoso que enfrentó al equipo de Eduardo Berizzo y al Racing en el campo de A Malata. Agentes de la Policía Nacional interceptaron a un grupo de aficionados celestes que portaban puños americanos, navajas y porras extensibles con la supuesta intención de enfrentarse a seguidores del Racing. De los catorce jóvenes detenidos, cuatro eran abonados celestes. El club les retirará el carnet e impedirá que puedan volver a hacerse socios, misma sanción que recaerá sobre los otros diez ultras.

Los ultras del Celta que el miércoles acudieron a Ferrol con la presunta intención de agredir a hinchas del Racing no pudieron siquiera acercarse a su objetivo. La Policía Nacional tuvo conocimiento de sus planes varios días antes y realizó un seguimiento de los ultras desde su salida de Vigo hasta su llegada a la localidad departamental. Allí, antes de que pudieran acercarse a los hinchas del conjunto ferrolano, los agentes interceptaron a los aficionados del Celta. Catorce de ellos fueron detenidos –siete sin documentación- y la Policía les requisó armas como puños americanos, navajas y porras extensibles.

Cuatro de los ultras eran socios del Celta. El club les expulsará de por vida y, por otro lado, también prohibirá a los otros diez aficionados violentos hacerse abonados. Sobre algunos, de hecho, ya recaía tal castigo con anterioridad.

Varios de los ultras detenidos en Ferrol son los mismos que provocaron incidentes este verano durante el triangular que el Celta disputó en la localidad portuguesa de Vila do Conde ante el Paços de Ferreira y el Rio Ave.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, lamentó que los violentos utilicen el fútbol como "excusa" para llevar a cabo actos vandálicos. "El fútbol es la excusa para otro interés. Por suerte, no sucedió nada, la Policía actuó con determinación. Desafortunadamente, hay gente que utiliza el fútbol para sus intereses y es bueno que las fuerzas de seguridad protejan a la gente que va a ver un partido como este, que reunía a la familia gallega, para disfrutar", dijo el argentino.

Te puede interesar