FÚTBOL GALLEGO

Censura en el Rápido de Bouzas

Bouzas
photo_camera Seoane (en el centro con camisa blanca), presidente del Rápido, se enfrenta a una moción de censura.

Un grupo de socios presentó una moción de censura contra la junta actual de Manuel Seone y hoy explican su proyecto en asamblea

 

Un grupo de socios del Rápido de Bouzas presentó el pasado 8 de octubre una moción de censura para tumbar la junta directiva actual liderada por el presidente Manuel Pedro Seoane. Este colectivo, crítico con la actual dirección del club, juntó el mínimo exigido por los estatutos de un 10% de firmas de la masa social de la entidad para discutir la iniciativa. 

A pesar de que el registro ya se realizó hace tres semanas, la moción de censura será presentaba oficialmente esta tarde (20:00) en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Vila de Bouzas. A ella acudirán varios de los socios impulsores de la iniciativa, entre los que está Fernando López Mera, que hasta la pasada campaña figuró en la directiva del Rápido. 

Uno de los motivos para la presentación de esta iniciativa es el descontento generado en parte de la masa social con Manuel Seoane tras la campaña de captación de socios iniciada el pasado año y que, finalmente, no se llevó a cabo porque el club optó por no inscribirlos. "Había 30 o 40 personas que querían entrar", indicó Fernando López Mera. 

El grupo impulsor de la moción de censura dará a conocer su proyecto y también la situación administrativa de su iniciativa. En todo caso, según su versión, los estatutos del Rápido de Bouzas recogen un plazo de ocho semanas desde la presentación de la moción de censura hasta la celebración de la asamblea general para discutirla y votar la salida de la junta directiva actual. Hasta el momento, el grupo crítico no tiene notificación oficial del día de celebración de la asamblea de la entidad. 

En todo caso, hoy presentan su proyecto y darán a conocer sus puntos de vista.

Te puede interesar