El chileno Fernando González mina la confianza de Almagro y le envía a casa en segunda ronda

  El tenista español Nicolás Almagro se despidió en segunda ronda del Mutua Madrileña Masters de Madrid, que se disputa hasta el domingo en el Madrid Arena, al caer ante el chileno Fernando González, finalista del pasado año, en un partido en que gozó de seis puntos de set en la primera manga.

   El murciano, que se estrenó ayer en la cita de la capital con un vibrante triunfo ante el veterano francés Fabrice Santoro, sucumbió ante el mayor acierto del sudamericano en los momentos claves después de una hora y 36 minutos de juego por 7-6 (11) y 7-5 y se convirtió en la segunda baja de la 'Armada' tras la eliminación el lunes de Albert Montañés.

   El pupilo de Antonio González comenzó muy entonado el duelo, pero se fue diluyendo ante la efectividad del número seis del mundo. Ceder la primera manga después de contar con seis puntos de set en el 'tie break' fue un mazazo para el levantino, que aunque nunca perdió la cara al choque, no confiaba en sus posibilidades.

   Almagro, campeón esta temporada en Valencia, empezó de un modo inmejorable, con un 'break' en el segundo juego que ratificó con su siguiente saque (3-0). No obstante, su rival no iba a concederle ventajas y neutralizó la renta quebrándole el servicio en el séptimo juego. El murciano pudo cerrar el partido al resto, pero le tembló el pulso y se lo jugó en un traicionero 'tie break'.

   La 'muerte súbita' resultó nefasta para los intereses de 'Nico'. Empezó de un modo impecable (4-1), apabullando al chileno, pero desperdició hasta seis bolas de set y lo terminó pagando, González, mucho más incisivo, cerró el parcial en la segunda pelota de set que tuvo.

   En la segunda manga, Almagro siguió bregando aunque mentalmente se le veía ligeramente fuera del encuentro. El joven tenista murciano, de 22 años, aguantó hasta el duodécimo juego, momento en que concedió a González tres bolas de partido, regalo que el chileno supo aprovechar.

   A pesar de todo, el español ofreció una gran imagen. Así, estuvo muy acertado con el saque, lo que le permitió firmar 11 'aces', además, superó en puntos ganadores a su rival (28 por 25) aunque estuvo ligeramente peor con los errores no forzados (33 por 25), lo que le terminó costando el triunfo.

   En la siguiente ronda, el chileno, en busca del boleto para la Copa Masters de Shanghai, se medirá al argentino Juan Mónaco, que ayer superó al alemán Tommy Haas en un encuentro que supuso una de las primeras sorpresas de la cita madrileña, al que ya ha vencido en el único duelo previo.

Te puede interesar