El Deportivo pone en juego el liderato frente a un Lugo en el que Rennella continúa siendo la principal incógnita

Cita inédita en Riazor

El Deportivo pone a prueba su liderato ante el Lugo (cuatro puntos los separan) en un partido inédito en una liga profesional, aunque con un precedente en Tercera división hace casi 39 años y otros más cercanos en la Copa del Rey, el último de ellos en 1985.
El Deportivo pretende exprimir su rol de equipo sólido, difícilmente batible, peligroso al contragolpe y reforzado en los últimos encuentros en casa después de haber sembrado dudas en el arranque de la temporada. Es la propuesta de Fernando Vázquez, que también entrenó al Lugo.

El Deportivo llega al partido con más bajas (el brasileño Kaká Bezerra, el polaco Wilk y Antonio Núñez) que el Lugo, aunque recupera al lateral Laure, que en principio estará en el banquillo.

En la alineación, una de las dudas está en el eje de la zaga después que Pablo Insua no participase en el último entrenamiento, pero todo apunta que formará pareja con Marchena.

Vázquez probó durante la semana con una novedad en el equipo, la vuelta del portugués Rudy al equipo inicial, lo que llevaría a su compatriota Luisinho al lateral y al capitán Manuel Pablo al banquillo.

Enfrente, Setién, que dejará el puesto del sancionado Víctor Marco, su única baja, en manos de Jorge García, llega a Riazor con la duda de su máximo goleador, Rennella, que ha arrastrado molestias a lo largo de la semana.

RIAZOR, 18,15. LASEXTA.

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Luisinho; Alex Bergantiños; Arizmendi, Juan Domínguez, Culio, Rudy; y Luis Fernández.

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Jorge García, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; y Sandaza o Rennella.

ÁRBITRO: JAIME LATRE, ARAGONÉS.

Te puede interesar