City y United se jugarán el título en la última jornada

Tiote intenta arrebatarle la pelota al argentino Tevez. (Foto: L. PARNABY)
Los dos equipos candidatos a la Premier, Manchester City y Manchester United, lograron la victoria ante Newcastle y Swansea, lo que significa que la Liga inglesa no se decidirá hasta la última jornada.
El City visitaba al Newcastle, equipo revelación de la Premier, que venía cargado de moral después de la victoria del miércoles sobre el Chelsea y que tiene a la delantera de moda, los senegaleses Demba Ba y Cissé. Pero dos goles del marfileño Touré Yaya decidieron el partido.

Con esta victoria, el equipo del español David Silva y del argentino Sergio Agüero depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez desde 1968.

El segundo clasificado, el United, no podía fallar después de conocer el resultado obtenido por el City. 0-2 con goles de Scholes y Ashley Young.

Los de Ferguson necesitaban una goleada que redujera la diferencia de goles con su vecinos del City. Sin embargo, los numerosos ataques, comandados por un gran Rooney, chocaban una y otra vez con el sólido planteamiento defensivo puesto en práctica por Brendan Rogers.

Con estos resultados, el Manchester United no logró arrebatarle la primera plaza de la clasificación a sus vecinos del City, que salvo catástrofe conseguirán su primera Premier desde 1968 con una victoria ante el Queens Park Rangers, que se juega el descenso.

Te puede interesar