Cobo no canta victoria

El italiano Bennati, en el momento de adjudicarse la etapa con final en Vitoria (Foto: J.Manuel Vidal)
El italiano Daniele Bennati se apuntó al sprint la vigésima etapa de la Vuelta, entre Bilbao y Vitoria, de 185 kilómetros, en la que Juan José Cobo (Geox) conservó el maillot rojo a falta de la etapa final en Madrid pero sin cantar victoria 'por cuestiones matemáticas', ya que su ventaja sobre el británico Chris Froome es de 13 segundos y restan 32 de bonificación.
Bennati, de 30 años, le sacó brilló al constante trabajo del Leopard con su quinta victoria en la Vuelta, en un sprint muy italiano en el que se impuso por delante de sus compatriotas Gasparotto y Caruso. Un 'triunfo inesperado' por la presencia del alto de Urkiola a 40 kilómetros de meta, labrado a base de sufrimiento, pues le costó sudor y lágrimas superar el puerto y situarse en el grupo principal.

Gloria para Bennati, recuperado para la causa mundialista, pero 'aún no' para el 'Bisonte' Juanjo Cobo, prudente porque aventaja en 13 segundos a Froome y en la etapa madrileña se disputan 32 en concepto de bonificación. El cántabro no canta victoria, aún no le cuadran los números.

'La Vuelta está más cerca que nunca, eso es lo que me dice la cabeza, pero no tengo la tranquilidad de sentirme ganador hasta que lo consiga de manera matemática', señaló el cántabro.

También alude Cobo a la legitimidad de la disputa hasta el último metro. 'Froome está en su derecho de disputar y lo puede hacer. Hay que estar atentos', añadió.
'Matemáticamente aún no hemos ganado nada y hay que ser prudentes. Lo que haya que celebrar lo dejamos para mañana (por hoy) en Madrid', dijo Matxín, director deportivo del equipo Geox.

La etapa que transitó por las tres provincias vascas ofrecía el puerto de Urkiola como último aliciente. Un ascenso de 5,5 kilómetros al 9 por ciento de pendiente media. Pero no hubo batalla. Froome, que debía soltar el órdago, no puso en apuros al 'Bisonte', que se limitó a seguir su rueda.

Te puede interesar