Condenado a un año de cárcel el presidente de la FMF por apropiación indebida

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado al presidente de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), Diego Martínez, a un año de cárcel, al considerarle responsable de un delito de apropiación indebida.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al año 2009 cuando Diego Martínez no entregó a la UD Melilla, equipo que milita en Segunda B, un cheque de 57.620 euros que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le envió por su participación en la Copa del Rey.

El auto considera probado que, por decisión expresa de Diego Martínez, el cheque no se entregó al club, sino que ingresó en la cuenta corriente de la Federación Melillense 'so pretexto de consolidar el saldo con la RFEF al final de temporada'.

El ingreso del talón provocó que el importe del mismo 'se sumara y confundiera' con el saldo de la Federación Melillense.

La sentencia, contra la que cabe recurso al no ser firme, resalta los intentos de la UD Melilla por reclamar la cantidad de dinero enviada a su favor, algo que no consiguió, lo que le causó un 'evidente perjuicio'.

Te puede interesar