Ponferradina y Hospitalet se medirán con Madrid y Barcelona, el Dépor lo hará con el Levante y el Celta con el Espanyol

La Copa repartió el gordo

Los jugadores del Madrid, durante el entrenamiento del pasado lunes. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El Real Madrid iniciará la defensa del título de la Copa del Rey en el campo de la Ponferradina, en tanto el Barcelona arrancará en Hospitalet, el Valencia en Cádiz y el Villarreal en Miranda de Ebro. Además, el Deportivo quedó emparejado con el Levante y el Celta con el Espanyol.
El procedimiento obligaba a emparejar a los siete supervivientes de Segunda B con los equipos de Primera que participan en Liga de Campeones y Liga Europa, y después que Fernando Hierro, director deportivo del Málaga, extrajera las bolas de Cádiz y Valencia, su homólogo en el Real Madrid, Miguel Pardeza, emparejó al Hospitalet con el Barcelona, actual subcampeón de la competición.

El Hospitalet, que eliminó el miércoles pasado al Llagostera por la mínima (0-1), es el octavo clasificado del grupo III de Segunda B con 13 puntos después de ocho jornadas.

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, sacó a continuación las bolas de Ponferradina y Real Madrid, para que el campeón empiece en el estadio El Toralín a defender el título ganado frente al Barcelona en Mestalla.

Después de haber eliminado al Eibar (0-1) esta semana, el equipo de Ponferrada, cuarto del grupo II de Segunda con 14 puntos, celebrará por todo lo alto la visita del Real Madrid, club del que es socio el presidente del conjunto leonés, José Fernández.

Albacete y Oviedo fueron los otros dos equipos de Segunda B emparejados con conjuntos europeos, en este caso, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que además tendrán que alterar la fecha de su partido de ida por los de Liga Europa previstos para el 13 de diciembre.

José Fernandez Nieto, presidente de la Ponferradina, aseguró que enfrentarse al Real Madrid 'es lo máximo' y añadió que sueña con eliminar al equipo del que es socio. 'Es lo que queríamos y nos ha tocado. Es lo máximo por varios motivos. En lo deportivo y en lo económico. Es como si te toca la lotería. Ahora hay que prepararlo, seguir con la Liga y después disfrutar de estos partidos', manifestó.

'El corazón nos pedía el Barcelona y la cabeza el Madrid, ha triunfado el corazón', dijo el presidente del Hospitalet, Miguel García.

Te puede interesar