La crisis alienta un éxodo masivo en el fútbol español

La crisis económica que también ha invadido a la mayoría de clubes del fútbol español ha alentado el masivo éxodo de jugadores, que buscan en otros países una solución a su futuro en entidades solventes lejos de nuestras fronteras.
El tirón de la Liga española, beneficiada por los éxitos de la Roja en las grandes competiciones internacionales, ha convertido a sus futbolistas en objeto de deseo de los equipos extranjeros, sociedades con posibilidades económicas que aprovechan las necesidades ajenas.

Los tiempos han cambiado. Y el poderío mostrado por los clubes de España, que no reparaban en gastos a la hora de fichar, ha decaído notablemente. A excepción del Barcelona y el Real Madrid, que mantienen su vigor monetario, el resto está obligado a vender a sus grandes estrellas para lograr equilibrar los números.

En una situación sin precedentes son más llamativas las ventas de renombre que las grandes adquisiciones. La competición advierte una desigualdad mayor que la vivida en los últimos años. Con las distancias más abiertas entre Barcelona y Real Madrid y el resto.

Mientras estos se refuerzan con Neymar, Isco, Illarramendi y un 'crack' por llegar, los demás han tenido que deshacerse de sus mejores futbolistas. Es el caso del Atlético Madrid (Falcao), el Sevilla (Jesús Navas o Negredo), el Málaga (Isco y Joaquín) y todo apunta a Soldado en el Valencia.

Te puede interesar