El Real Madrid deja atrás la maldición de Lyon, donde nunca había ganado, y entra en los octavos de final

Cristiano, la diferencia

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ayer ante el Olympique en Lyon. (Foto: STR)
El Real Madrid acabó con la maldición que le perseguía en sus visitas al estadio de Gerland al superar por primera vez al Olympique Lyonnais en su feudo gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles.
Olympique Lyon0
Real Madrid2


Un doblete que clasifica matemáticamente al conjunto blanco para los octavos de final de la Liga de Campeones. Si bien, la primera plaza de grupo todavía sigue en juego debido a la victoria del Ajax ante el Dinamo de Zagreb.

El conjunto de Jose Mourinho no tuvo que realizar un gran partido para rubricar la abultada diferencia de calidad que hoy en día le separa con el Olympique, ahora condenado a ganar prácticamente sus próximos partidos para meterse en la siguiente fase.

Sin embargo, o hay nada más peligroso que adelantar las líneas y dejar espacios para jugadores como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que cuentan con Özil como suministrador de asistencias de lujo. A los siete minutos forzó la tarjeta amarilla a Cris, al llegar este tarde y derribarle sin balón. Y dos minutos después la pesadilla del Olympique conectó con Benzema, pero el francés no pudo batir a Lloris que se lució con una gran parada. A los 23 minutos una bonita combinación en la frontal del área finalizó con Benzema por los suelos, derribado por Gourcuff. Una falta directa que Cristiano Ronaldo se encargó en transformar. Los últimos minutos de la primera parte el Real Madrid cedió terreno y dio alas al Olympique. Sin embargo al equipo francés sólo le dio para provocar un par de saques de esquina que dieron paso al descanso con la sensación de que se avecinaba una rebelión local. Y así fue. En la reanudación el Lyon se lanzó a por todas.

El Madrid había perdido el control. Si se libró del empate fue por la poca pericia de su rival, hasta que el gol de la tranquilidad llegó en una rápida combinación con Ozil a la batuta. El balón le llegó a Cristiano Ronaldo y éste tras regatear a Lloris se enganchó con Dabo. El árbitro señaló penalti y el portugués no perdonó.


FICHA TÉCNICA

Olympique Lyon: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).

Goles: 0-1, min. 23: Ronaldo; 0-2, min.67: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli. Amarilla a Cris, Khedira, Kallstrom, L. Diarra, Albiol e Higuaín.

Te puede interesar