Cristiano Ronaldo, de decisivo en finales a la desesperación

Cristiano Ronaldo vivió las dos caras del fútbol en la final que el Real Madrid perdió contra el Atlético, en la que pasó de volver a saborear el papel de futbolista decisivo con el gol que abría el partido a acabar desesperado, expulsado y sin recoger la medalla de subcampeón.
La imagen de Cristiano Ronaldo representó a la de todo su equipo. Enrabietado por la mala suerte de estrellar un disparo de falta en el poste, el tercero del Real Madrid en la final, y tras aguantar numerosas entradas de los jugadores del Atlético, el portugués perdió los nervios al responder con una agresión una dura entrada del capitán rojiblanco Gabi.

Fue el momento en el que Cristiano pasó de ejercer un liderazgo sobre el terreno de juego a saborear la amarga derrota en una final. En la última de Copa con el Real Madrid había sido el gran protagonista. Aquel gol de cabeza al Barcelona en Mestalla, el primer título de la 'era Mourinho'.

Fue la del sábado la quinta final perdida en la carrera de Cristiano de 12 disputadas. Ya encajó la derrota amarga en la final de la Eurocopa con Portugal, ante Grecia en el 2004, con el Manchester United ante el Arsenal en los penaltis en la FA Cup (2004-05), ante el Chelsea en la misma competición (2006-07) y en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (2008-09).


GOL POR PARTIDO

La temporada del Madrid ha sido un fracaso, como admitió Mourinho, pero Ronaldo se ha mantenido fiel a sus números, 55 goles en 55 partidos.

Te puede interesar