Dallas golpea primero

Nowitzky lanza a canasta ante la oposición de Pau Gasol. (Foto: Paul Buck)
Veintitrés años después de su último enfrentamiento en los play off, los Dallas Mavericks asaltaron el Staples Center para propinarle un duro golpe a los Lakers en el primer partido de la semifinal del Oeste, que vio un recital del alemán Dirk Nowitzki y un fallo en el último segundo de Kobe Bryant. Se trata de la primera victoria de la franquicia tejana en casa de los Lakers en la historia de las eliminatorias por el título.
Nowitzki firmó 28 puntos y 14 rebotes y recibió la ayuda de un magnífico Jason Terry, autor de 15 tantos. Por los Lakers destacó un notable Kobe Bryant, con 36 puntos, que sin embargo falló el triple de la victoria para su equipo. Pau Gasol aportó 15 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Los Lakers dejaron escapar una renta de 16 tantos en la segunda mitad (60-44). Y en los momentos cruciales, Bryant perdió el balón al tratar de buscar a un compañero. Nowitzki no perdonó desde la personal después de una falta de Gasol (94-95) y los angelinos perdieron la bola después de una imprecisión entre el español y Bryant. Kidd erró un tiro libre y con 94-96 y 3,1 segundos por jugar, Kobe falló un triple sobre la bocina.

'Ha sido una derrota dura. Han logrado anotar grandes parciales cuando más lo necesitaban y nosotros no hemos sabido controlar el partido a pesar de los 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto', dijo Gasol.

Te puede interesar