La defensa de Yolanda Fuentes, Belda y Labarta impugna sin éxito las escuchas

El letrado Julián Pérez Templado, que ejerce la defensa de Yolanda Fuentes, Ignacio Labarta y Vicente Belda en el juicio de la Operación Puerto, impugnó hoy sin éxito la intervención de las conversaciones telefónicas por parte de la Guardia Civil por considerar que se obtuvieron de 'manera ilícita'.
Templado, que al comienzo del juicio ejercía también la defensa del médico Eufemiano Fuentes, que luego cambió de abogado, pidió la nulidad de las intervenciones telefónicas -cuyas grabaciones han comenzado hoy a escucharse en la vista- 'porque se obtuvieron de manera ilícita, sin las autorizaciones oportunas'.

Tanto la fiscal como el resto de las acusaciones personadas en la causa se han opuesto a su solicitud, que no ha sido atendida por la juez.

'Me opongo a la impugnación de las escuchas porque no es el momento procesal oportuno para impugnar. En su momento no lo propuso y ahora no es el momento. Las escuchas se autorizaron en un auto y no es momento para impugnar', ha señalado la representante del Ministerio Público.

Por su parte, la abogada del Estado ha señalado que el juez que instruyó el caso autorizó las escuchas de un auto dictado el 10 de mayo de 2006 al considerar que 'había motivos para realizarlas' y ha añadido: 'La prueba es válida y nadie ha propuesto su nulidad'.

También los abogados que ejercen la acusación en nombre de la Agencia Mundial Antidopaje, el ciclista Jesús Manzano y el Comité Olímpico Italiano (CONI) se han opuesto a la nulidad de las escuchas.

'La defensa no puede alegar nulidad porque en su escrito de defensa no lo solicita y no impugnó en su momento las escuchas ni su transcripción. Ahora no puede plantear la nulidad porque no es el momento procesal oportuno', ha dicho el letrado de Manzano.

Te puede interesar