Los goles de Alexis y Messi, uno en cada tiempo, derrotaron a un conjunto herculino muy limitado

El Dépor, siempre a merced de un gris Barcelona

Los jugadores del Barcelona celebran el segundo gol, el de Messi en el minuto 88. (Foto: ANDREU DALMAU)
Con la mente puesta en el Milán, un equipo con muchas rotaciones y un fútbol más convincente en el primer tiempo que en el segundo, el Barcelona firmó una victoria sin brillo ante el Deportivo, colista del campeonato, con tantos de Alexis Sánchez y Leo Messi.
Barcelona 2
Deportivo 0


El conjunto azulgrana, que pareció tener la cabeza en otro sitio, no ofreció buenas sensaciones. Dejó detalles en el primer tiempo y sólo uno, el del magnífico tanto de Messi en la segunda, en un partido que difícilmente puede calibrar el estado del equipo.

Ni como probatura ni por el rival ni por la alineación. El encuentro sí sirvió en cambio para calibrar sensaciones, para comprobar qué futbolista están en buena condición y a qué jugador le invaden las dudas. El Barcelona se la juega el martes y al equipo azulgrana se le vio dubitativo, un estado generalizado desde más de un mes, y eso que muchos de los titulares no jugaron de inicio.

Dejó Jordi Roura en el banquillo a Messi, Iniesta, Busquets y Piqué. Valdés cumplió su primer partido de sanción y a Xavi, como los anteriores, le reservaron para el partido del martes.

La apuesta del Barcelona se basó en el juego por las bandas. Adriano y Tello ocuparon la izquierda, Alves y Alexis, la derecha. Villa jugó de delantero centro, Thiago de Xavi, Cesc de Iniesta y Song de Busquets.

Ante un rival sin apenas recursos como el Deportivo al Barcelona no se le vio sobrado de confianza en el primer tiempo. Sus futbolistas volvieron a mostrar piernas pesadas y mentes poco lucidas, aunque esta sensación mejoró con el paso de los minutos.

Casi todo el primer tiempo aguantó en pie el Deportivo, hasta que un centro de Alves por la derecha lo remató de cabeza Alexis.

La intensidad de los primeros 45 minutos fue un recuerdo en el inicio de la segunda parte. Los errores de Thiago y Cesc en la medular lastraron el juego de los azulgrana y la descolocación de la defensa fue patente. Entre la espesura del segundo tiempo, una jugada se salvó, la del 2-0, una combinación entre Alexis y Messi que el argentino definió con mucha calidad.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, minuto 67), Cesc (Busquets, minuto 75); Tello, Villa (Messi, minuto 61) y Alexis.

Deportivo: Aranzubia; Silvio, Aythami, Insúa, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao (Juan Domínguez, minuto 77); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, minuto 61), Pizzi y Nélson Oliveira (Salomao, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 39. Alexis. 2-0, minuto 88. Messi.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Puyol y Song en el Barcelona y a Abel Aguilar en el Deportivo. Incidencias: 69.748 espectadores.

Te puede interesar