Detenido en Barcelona un 'hooligan' huido que mató a un hincha francés en Belgrado

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al líder de un grupo 'hooligan' huido desde 2009 que había sido condenado por matar de una paliza a un hincha francés el 17 de septiembre de ese año en Belgrado durante el partido entre el Toulouse y el Partizan en la Europa League.
Según ha informado el cuerpo policial, el detenido es Djordje Prelic, que fue condenado por el crimen a 15 años de prisión en Serbia aunque estaba huido desde que ocurrieron los hechos.

Le detuvieron el martes en Barcelona en cumplimiento de una orden europea de detención emitida por las autoridades serbias por el homicidio del francés Brice Taton, de 28 años, hincha del Toulouse.

Su arresto se produjo cuando fue identificado en Barcelona en un control ordinario en el que mostró un pasaporte de la República Checa que hizo sospechar a los agentes. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se supo que en realidad era de nacionalidad serbia y que el documento identificativo era falso.

Tras la información compartida con Interpol y las autoridades serbias, en la mañana de este jueves se ha confirmado su verdadera identidad, así como que contaba con una orden europea de detención por dicho delito, según informó el Ministerio de Interior.

Los 14 implicados en el crimen de Taton -entre ellos Prelic- fueron condenados a penas de entre 4 y 35 años de prisión en enero de 2011, aunque en segunda instancia se redujeron a un máximo de 15 años.

El crimen ocurrió el 17 de noviembre de 2009 en el centro de Belgrado horas antes del partido de fútbol entre el FC Toulouse y el FC Partizán cuando un grupo de 'hooligans' serbios, pertenecientes al grupo denominado 'Grobari Jug' se enfrentaron a un grupo de hinchas del equipo francés en las proximidades de un establecimiento hotelero.

Los aficionados serbios se cubrieron el rostro y comenzaron a golpear a los hinchas franceses con garrotes y palos, lo que hizo huir a los seguidores del Toulouse salvo a Brice Taton.

El grupo del Partizan le propinaron una brutal paliza al joven francés, causándole graves heridas en la cabeza y el tórax, de las que murió en un hospital de esta ciudad el 29 de septiembre.

Te puede interesar