El piloto catalán ganó la carrera de Moto2 y Marc Márquez se sitúa al frente del Mundial en esa categoría

El día de Espargaró

El español Pol Espargaró (Kalex) culminó en Silverstone el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la carrera de Moto2 después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado.
Sólo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente de la clasificación del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez (Suter), al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato.

El suizo Thomas Luthi (Suter), hasta ayer líder del Mundial de Moto2, sólo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos, e igualado por Espargaró, con 96. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó la meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la tabla con 84 puntos.

Espargaró, que el sábado hizo la 'pole', perdió tres posiciones en la salida y se vio superado por Redding, Smith, Iannone, Márquez y Luthi, pero en el primer paso por meta ya era tercero tras los dos británicos y en el segundo se situó tras la rueda de Redding.

El británico y Pol lograron una pequeña ventaja con vuelta rápida del español en el sexto giro. Por detrás, Iannone dio cuenta entonces de Márquez y rebajó el mejor tiempo de Espargaró en la octava, lo que sirvió a los perseguidores para coger a los dos primeros.

Iannone también superó a Redding y Márquez lo hizo un poco más tarde, en la décima, cuando la carrera ya tenía las bajas de Johann Zarco (Motobi) y Axel Pons (Kalex).

En su décimo giro comenzó el piloto de Granollers (Barcelona) a marcar las diferencias con otra vuelta rápida, en 2:07.690, y en la duodécima ya tenía casi un segundo y medio de ventaja.

El interés quedó centrado en la pelea por el segundo escalón del podio entre Márquez y Redding. El inglés superó al español nada más cruzar la meta en el inicio de la última vuelta, pero cuando parecía que Marc se iba a conformar con ser tercero, volvió a atacar, aunque el británico acabó imponiéndose en la carrera.

Te puede interesar