'Toda la gente que trabaja en pos de hacer grande al Atlético es partícipe de este éxito', remarcó Diego Pablo Simeone

'Un día inolvidable'

El argentino Diego Pablo Simeone remarcó que 'ha sido un partido increíble, hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón. Ahora hay que pensar en el próximo partido si queremos seguir creciendo, es el único camino que conocemos'.
'Toda la gente que trabaja en pos de hacer grande al Atlético, la afición, los jugadores... todos ellos son partícipes de este éxito. Somos una esperanza para la sociedad, una referencia para la gente que sufre y a la que no le salen las cosas. Con trabajo las oportunidades aparecen', añadió.

'Al término de los 90 minutos le he dicho a mis jugadores que estaban físicamente mejor que ellos, que no había motivo para hacer cambios y que confiaran en su fortaleza como equipo. Lo que nos ha traido a estos logros es la fortaleza como equipo. Ver a Diego Costa correr 50 metros hacía atrás, ver a Koke cada vez más grande, a Falcao sacrificándose para el equipo...', relató.

'El equipo ha ganado con el corazón de cada uno de los jugadores. Han perdido el miedo, además de tener la suerte que hay que tener. Pero también nosotros nos hemos creado las ocasiones, hemos empezado perdiendo en el Bernabéu y hemos conseguido darle la vuelta. El equipo ha jugado con un amor propio y con una entrega enorme. El aceptar en la previa que son mejores que nosotros y juegan mejor nos ha hecho grandes. En la prórroga hemos respondido mejor que nadie, lo que sentimos ahora es especial', detalló.

'Sin grupo no hay equipo. Nosotros, primero, tenemos grupo y después tenemos equipo. Después de perder 2-0 aquí en Liga les dije a los jugadores que ojalá el destino nos concediese la oportunidad de jugar una final contra ellos. Nos la ha concedido y la hemos aprovechado'.

Habló asimismo el entrenador argentino de las últimas finales que ha disputado el Atlético de Madrid bajo su mando, las victorias contra el Athletic de Bilbao en la Europa Liga, contra el Chelsea en la Supercopa de Europa y contra el Real Madrid ahora en la Copa del Rey.

'Hay que hablar con los jugadores para que el equipo dé lo mejor que tiene en las finales. Hay que hablar con los Courtoris, Juanfran, Arda, Falcao, Costa... Todos se han dejado el alma en el césped en un partido que ya está en la historia de nuestro club', recalcó.


LOS 14 AÑOS

Salieron a la palestra los 14 años sin ganarle al Real Madrid. 'Nos ha costado mucho ganar un derbi, el apoyo de toda esa gente nos ha hecho sentir que jugábamos en casa. Se sienten orgullosos del equipo que tienen. Espero ver un calderón que explote en el partido ante el Mallorca. Esto significa que cada vez va a haber más chicos del Atlético de Madrid. Les invito a que vayan con la camiseta a Neptuno. Esta victoria no es quitar el fatalismo de los 14 años porque estos jugadores no han jugado 14 años para el Atlético de Madrid. Yo creo que los hinchas hubiesen comprado este momento hace 14 años, para acabar ganándole al Madrid en su casa, en una final', remarcó Simeone.

Habló finalmente del futuro: 'Va a haber que trabajar para continuar con esta línea. Este último año y medio hemos podido mantener la estructura. Que haya compromiso es la única manera para ser un equipo competitivo. Hay que saber convivir con estas ocasiones. Se me viene a la mente Futre. Hoy entiendo lo de lo 'imposible de contar con palabras lo que este club significa' que decía cuando le tocó jugar con esta camiseta. Este conjunto tiene humildad, sabe a lo que debe jugar. Todos sabemos que esta va a ser una fecha inolvidable en el tiempo', finalizó.

Te puede interesar