DIA pide la prohibición de detectores de radar tras el incidente de Benzema

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha pedido a la Dirección General de Trafico (DGT) que prohíba los detectores de radar y que realice un mayor control y vigilancia de este tipo de dispositivos encaminados a 'burlar' las normas de seguridad vial.
En un comunicado, esta asociación argumenta su petición a raíz de la infracción cometida por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, tras ser sorprendido por un radar móvil circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40.

DIA señala que existen muchos conductores de coches de alta gama que usan detectores de radar mientras que otros llevan inhibidores, lo que hace que puedan saltarse impunemente los límites de velocidad.

'No queremos imaginarnos que situaciones como la conocida recientemente puedan suceder de manera diaria y que puedan quedar impunes si logran sortear la vigilancia de alguno de estos radares', destaca el presidente de DIA, Francisco Canes, en alusión a la infracción del delantero del Real Madrid.

Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses de duración o a una multa de seis a doce meses con una cuantía que debe decidir el magistrado, además de la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años como máximo, lo que obligaría al jugador a volver a obtener el carné.

El delantero fue detectado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero situado en la M-40, en el término de Pozuelo, circulando con su automóvil a 216 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar