Díaz ganó en A Ulloa

El piloto local, con un Mitsubishi Lancer Evo X, se impuso en la séptima edición del rallye de la comarca lucense

Los lucenses Adrián Díaz y Mónica Fernández, con un Mitsubishi Lancer Evo X, lograron imponerse antes de ayer sábado en la séptima edición del Rallye Comarca da Ulloa, prueba disputada por carreteras de esta comarca luncense y que también se adentró con algunos de sus tramos cronometrados en la provincia de A Coruña.

Díaz logró una cómoda victoria al tener controlada en todo momento la carrera y beneficiándose además de algunos contratiempos de sus principales rivales, como el portugués Ricardo Costa, que llegó a perder más de cuatro minutos en el cuarto tramo cronometrado por problemas en su Lancer Evo X tras haber marcado el mejor tiempo en el primer tramo y en el último, adjudicándose los siete restantes diputados Adrián Díaz y el Mitsubishi Lancer alquilado al equipo de AR Vidal Racing.

Más igualada y reñida estuvo la lucha por la segunda posición. Durante la mañana dicha posición fue para Alberto Lopez Belón, también sobre un Evo X, pero en el primer tramo de la tarde sufría una salida de carretera y tenía que abandonar. Fue entonces cuando Tino Iglesias, con el Ford Fiesta R2, y Martínez Carracedo, con el Renault 5 GT Turbo, se lanzaron a por dicho puesto del pódium, con victoria final para el primero, por algo menos de medio minuto, cediendo Iglesias con respecto al ganador más de dos minutos.

En cuarta posición se clasificó el coruñés Antonio Pérez Orozco, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, a casi cuatro minutos de Adrián Díaz en un rallye sin contratiempos y donde la regularidad fue su mejor baza para lograr dicha plaza. A la quinta posición de la general accedió el ganador del Volante FGA, el ferrolano Daniel Castro, con un Peugeot 206 XS, que se benefició de los abandonos de algunos de sus principales rivales para ganar en esta copa de promoción, como fue el caso de Juan García Sanjuan.

También desde tierras lucenses, y más concretamente de la comarca de A Terra Cha, César Gonzalves se hacía con la sexta plaza, con sus Lancer Evo VIII, tercero también dentro de la Top Ten Pirelli, en la que se imponía Iglesias.



González, segundo en el FGA

José Ramón González, con un Citroën C2, lograba la séptima posición de la general y ser además segundo clasificado del Volante FGA, cerrando los diez primeros clasificados Pablo Andrade, con un Lancer Evo X, que regresaba a la competición tras varios meses se competir, octavo, mientras que el equipo vencedor de la Kumho ASR volvía a ser Diego Aneiros y David Brá, con un Citroën Saxo VTS, además de novenos en la general, siendo para Ricardo Souso el décimo puesto en un rallye con varios altibajos que de no producirse situarían al piloto de la Escudería As Burgas en una mejor posición.

En la Copa Propulsión Pedro Villar impuso su BMW 325 al también BMW de Vicente Cabarcos siendo tercero, también con una montura del mismo fabricante germano Enrique Vázquez.

Finalizaron la prueba 44 participantes, destacando entre los abandonos los de Víctor Senra, con problemas en su Citroën, o Celestino Iglesias y su Citroën Saxo Kit Car.

Te puede interesar