Djokovic echa a Verdasco

El tenista español, Fernando Verdasco.
El tenista español Fernando Verdasco se despidió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras ceder ante el serbio Novak Djokovic --cuarto favorito al título-- por 7-6(2), 1-6, 7-5 y 6-2 en poco más de tres horas de partido, por lo que 'Nole' peleará ahora por su segunda final en Nueva York con el suizo Roger Federer que no falló ante el sueco Robin Soderling.
El madrileño, que ha firmado su mejor actuación en 'Flushing Meadows', ofreció una imagen de contrastes. Verdasco comenzó con fuerza y ofreció un tenis de nivel, pero se chocó con un acertado Djokovic, que fue limando sus errores para apartar del camino al zurdo español.

El serbio fallaba en sus subidas a la red, pero aún así restaba con solvencia y ponía en apuros a Verdasco. Esta fue la tónica del primer set que cayó del lado del jugador de Belgrado, que ya piensa en las semifinales, donde luchará por acceder a la segunda final de su historia en el torneo neoyorquino.

Djokovic tenía todo a favor. A pesar de no firmar un gran partido se había llevado la manga inicial, algo que no desesperó a Verdasco. El héroe de la última Davis conseguida por España machacó a su rival en el siguiente parcial, que duró algo más de media hora, y le aplicó un 6-1 que hacía indicar que el partido cambiaría de color.

Sin embargo, el balcánico tampoco sufrió en la recuperación y ofreció un set agónico, donde estaba en juego desnivelar la balanza y acercar la presencia a las semifinales, el techo de 'Fer' en un 'Grand Slam' (Abierto de Australia este año) y no pudo igualarlo.

En el tercer parcial, otra vez el jugador serbio mostró su poderío desde el fondo de la pista e hizo sufrir a un Verdasco que pidió en varias ocasiones la presencia del fisioterapeuta del torneo para solucionar sus problemas abdominales.

Pero esto no impidió que Verdasco se vaciara y diera todo lo que lleva dentro. 'Fer' era consciente de que su lesión en el pie le tendrá algún tiempo lejos de las pistas --motivo de su ausencia en la convocatoria de la Davis-- y apretó el acelerador hasta el fondo para intentar romper el servicio de su oponente.

Y no fue así, sino que ocurrió todo lo contrario. Djokovic le sentenció con el 5-5 y sirvió para apuntarse el set. Ya en el cuarto y definitivo, el jugador de Serbia aprovechó las dos roturas que tuvo para mandar a casa a Verdasco y confirmar su presencia en semifinales por tercer año consecutivo en Nueva York.

FEDERER CEDE UN SET.

Ahora, su rival en la penúltima ronda será el suizo y número uno del mundo, Roger Federer, que empezó arrollador ante el sueco Robin Soderling para luego sufrir un poco más e imponerse por 6-0, 6-3, 6-7(6) y 7-6(6).

El de Basilea tenía encarrilado el partido en menos de una hora y parecía dispuesto a cortar nuevamente el paso de su rival, ante el que se había coronado en la final de Roland Garros y había apeado en los octavos de final de Wimbledon, no habiendo perdido anteriormente en ninguna de sus once enfrentamientos.

Sin embargo, en un vendaval de tenis demolió al sueco en las dos primeras mangas, para posteriormente encontrar mucha más resistencia del finalista en París, que no pudo nunca romper el servicio del helvético, que tampoco encontró resquicios en el saque del duodécimo cabeza de serie a partir de entonces.

Por ello, fueron las 'muertes súbitas' las que decidieron el devenir de las dos siguientes mangas. Soderling dio emoción en la Arthur Ashe al ganar la primera (8/6), pero en la segunda no tuvo tanta suerte y Federer tuvo vía libre para meterse en las semifinales.

Por su parte, en el cuadro femenino, la tenista belga Yanina Wickmayer se impuso a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 7-5 y 6-4 y confirmó su pase a las semifinales del torneo estadounidense, donde estará su compatriota Kim Clijsters.

Su rival será la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, que acabó de un plumazo con el sueño de la joven estadounidense Melanie Oudin, revelación del torneo y que cayó por un doble 6-2 sin oponer apenas resistencia. La de Odense, de 19 años, también jugará las primeras semifinales de un 'grande'.

Te puede interesar