El dobles demora la clasificación de España

La derrota de Marc López y Marcel Granollers ante Marach y Alexander Peya (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6) mantiene viva la eliminatoria y las esperanzas de Austria, que demoran al domingo la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis.
El dúo español se aferró a la pista. Vendió su derrota después de tres horas y 40 minutos de partido, a los que hay que añadir otros tres cuartos de hora requeridos por los dos parones a causa de la lluvia que irrumpió sobre la pista de Marina D'Or. De hecho, tuvo tres puntos de set en la cuarta manga, resuelta en el desempate. Austria necesitó una quinta oportunidad para cerrar un partido eterno.

El trasvase a las semifinales de la Copa Davis queda ahora en manos de Ferrer o Almagro, destinados a amarrar el punto pendiente.

Ferrer es una garantía para España en la Copa Davis. No conoce la derrota como local y suma 13victorias consecutivas. 'Ferrer es una garantía. Es el número cinco del mundo. Y tengo que destacar a un número cinco como él, por el compromiso y la entrega al equipo', destacó el capitán, Alex Corretja.

Posteriormente, si la eliminatoria no ha quedado decidida con este partido, Nicolás Almagro y Andreas Haider Maurer jugarán el punto decisivo.

Almagro creció en el partido de apertura contra Melzer, al que ganó con autoridad. Nunca ha coincidido con Haider Maurer, que situado en el puesto 139 del mundo carece de repercusión en el circuito ATP.

Te puede interesar