El portero vigués de la selección olímpica achacó la derrota ante Honduras 'más al infortunio que al árbitro' del partido

El “dolido” Diego Mariño

El portero vigués Diego Mariño reflexionó ayer en frío sobre la eliminación de la selección olímpica de fútbol en Londres tras perder ante Honduras (1-0) y no quiso centrar la culpabilidad en la actuación del colegiado del encuentro: 'El árbitro tuvo algo de culpa, pero sobre todo fue una cuestión de infortunio porque creo que nos contabilizaron 24 ocasiones y no conseguimos marcar'.

Un buen número de llegadas al área, muchos disparos y “tuvimos hasta tres tiros al palo, dos mano a mano y dos penaltis claros que el árbitros no pitó. La verdad es que parecía que podíamos jugar otro partido entero que seguiríamos sin poder marcar”.
Múltiples ocasiones, llegadas por ambos costados, y un esfuerzo que resultó inútil para los futbolistas de la selección española y que Mariño siguió desde el banquillo con tensión. Y es que el portero llegó a ser amonestado en el tiempo de descanso. La derrota dolió a todos: 'Es una competición única, que sólo puedes jugar una vez en la vida y estoy muy dolido por quedar eliminados. La verdad es que duele', matizó el guardameta vigués del Villarreal.
En la jornada de ayer, Mariño tuvo una agenda completa con un traslado hasta Manchester, donde disputará mañana el tercer encuentro ante Marruecos, y la posterior sesión de entrenamiento. España, ya sin opciones de clasificación, tratará de obtener un buen resultado ante el combinado africano y Mariño aclara que 'no tengo ni idea' sobre su opción de jugar, pero 'espero que sí', matiza el guardameta.
Y es que el torneo olímpico es una competición oficial. Se desarrolló de una forma que no esperaba la selección española, pero el guardameta podría ahora disputar unos minutos y él se declara 'ilusionado' ante esta posibilidad.
David de Gea es el portero titular de la selección olímpica y el no jugarse nada ante Marruecos puede darle la opción a Mariño, aunque 'hasta en el entrenamiento de mañana (por hoy) o hasta el día del partido no sabré nada'.
Antes de partir hacia tierras británicas, el portero del Villarreal deseaba estar clasificado en el tercer partido para poder disputar unos minutos. Sin embargo, a lo mejor tiene la opción ahora de hacerlo, pero por la eliminación de su selección. Seguro que cambiaba el estar en el banquillo ante Marruecos mañana y que la selección española pudiera obtener el pase a la siguiente ronda. Dos inesperadas derrotas ante Japón y Honduras eliminaron a España.

Te puede interesar