El Madrid visita al Espanyol dispuesto a retomar la lucha por la Liga después del pinchazo del Barcelona en Gijón

Empujón inesperado

El Real Madrid llega a un terreno 'amigo', el campo del Espanyol, pero lo hace con urgencias, sin margen para el error. 'Pinchar sería decirle adiós a la Liga', admitió Raúl Albiol.
Para seguir manteniendo el pulso por la Liga, el Real Madrid está obligado a mejorar su cara de los últimos encuentros a domicilio. El empate en Almería y la derrota en el Reyno de Navarra reducen sus opciones. Cornellá-El Prat es un examen duro en el que debe pronunciarse sobre sus intenciones.

Y lo hará Mourinho con su equipo tipo, pendiente de la defensa. La recuperación de Pepe, superada una lesión muscular, puede ser la novedad en el equipo si no quiere forzar a Carvalho, que con molestias tuvo que regresar de la concentración de Portugal y perderse el enfrentamiento ante Argentina.

El buen hacer de Adebayor, autor de dos goles en sus dos apariciones en el estadio Bernabéu, no provocarán en principio una nueva ausencia de Benzema. Después de una semana en la que brilló con Francia en su victoria ante Brasil, Karim será la referencia ofensiva.

Antes de los encuentros internacionales, la Liga se paró con unas declaraciones de Mourinho lamentando que a Cristiano Ronaldo le dan duro, a diferencia de Leo Messi. El delantero portugués, como siempre, será el centro de atención. Llega después de haber roto su sequía con dos goles con el Real Madrid y otro con Portugal, y mucho hambre de mantener a su equipo en la lucha por el título.

Enfrente, el Espanyol puede finiquitar virtualmente la Liga si deja al Madrid sin triunfo. Porque los barceloneses llegan también con urgencias después de dos dos derrotas consecutivas que les han hecho perder distancia con los puestos de Liga de Campeones.

Mauricio Pochettino no podrá contar con el lateral izquierdo David García, que se fracturó la nariz el pasado jueves y la máscara protectora que usó durante los dos últimos entrenamientos de la semana no le proporciona la comodidad y visibilidad necesaria para disputar el encuentro.

Respecto a la anterior convocatoria, Duscher vuelve después de una sanción, Baena ya está recuperado de la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y Víctor Álvarez también entra en la lista.

La ausencia del lateral zurdo titular obliga al entrenador blanquiazul a recomponer la defensa en Cornellá-El Prat. De esta forma, Galán o Javi López estarían en el carril derecho, Amat y Forlín en el eje de la zaga y cambiaría a Chica de banda, que sustituiría a David García.

En el centro del campo todo apunta a que Baena volvería a la titularidad una vez superada la lesión. Arriba, Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Sergio García en punta.

'El Madrid siempre está acostumbrado a jugar con gran presión. No vendrá con miedo a perder ni pensarán en las consecuencias que pueda haber después del partido. Además, la Liga no está decidida, quedan aún muchos puntos en juego', subrayó Pochettino.

CORNELLÁ, 21,00. CANAL+.

Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Forlín, Chica; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho o Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar