El Real Madrid recupera la alegría en el juego, a Cristiano Ronaldo y a Kaká, ante una Real Sociedad superada en todo momento por los blancos

Entusiasmo en Chamartín

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de Cristiano Ronaldo, el que suponía el 3-0 sobre la Real Sociedad.? (Foto: ángel díaz)
El Real Madrid volvió a divertirse en el Bernabéu después de un periodo alejado del buen fútbol, recuperó ante la Real su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano Ronaldo, que fulminó con un doblete su sequía goleadora (4-1).
Real Madrid 4
Real Sociedad 1


Por segunda vez, José Mourinho apostó por las rotaciones. Por primera vez le funcionaron. La entrada de jugadores frescos como Garay, Lass, Kaká y Adebayor le permitieron al Madrid cambiar el ritmo de sus últimos partidos.

La grandeza en un pasado reciente de Kaká provocó que Mourinho le concediese un trato diferente. Reapareció muy justo de forma y según mejora su físico va mostrando detalles del jugador que fue. Ante la Real Sociedad disfrutó de su mejor día. Recuperó sensaciones perdidas. Se asoció con Cristiano y desequilibró.


LLEGA EL PRIMERO

El Real Madrid salió en tromba y Cristiano se desquiciaba con dos oportunidades falladas. Lo bueno para él estaba por llegar. Antes le tocaba a Kaká. Hizo un gol elegante el brasileño a los ocho minutos. Controló en carrera con la derecha y disparó pegado al palo con la izquierda.

A los 20 minutos, Kaká encontró a Cristiano, que recortó con la derecha y desde la frontal soltó un latigazo con la izquierda directo a la red. Todo sentenciado.

El Real Madrid tocó con velocidad. En dos ocasiones se lució Brvo ante los disparos del portugués, Kaká siempre participaba y Adebayor hacía un buen trabajo en la zona del ariete asociándose bien con todos. Así, llegó el tercero a cinco minutos del descanso con un testarazo de Cristiano a un saque de esquina medido de Özil.

Y en la reanudación nada cambió. Sin quererlo fue bajando el ritmo el Real Madrid, lo que aguantó el físico de Kaká, que antes de ser cambiado se topó con el larguero.

Cristiano lanzó un zurdazo que rozó el palo, perdonó una doble ocasión en una jugada de raza, vio como en la línea de gol le sacaban otro disparo con Bravo ya superado y escorado lanzó al lateral de la red con todo para él.

La Real encontró el gol de la consolación en un rebote. Un error de Albiol al medir mal el salto le permitió a Tamudo controlar y chutar al cuerpo de Casillas. El rebote fue directo al cuerpo de Arbeloa, que sin poder evitarlo empujó el balón a su portería.

La fiesta la cerró Adebayor con el cuarto en el último minuto. El Real Madrid recuperó la alegría.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Carvalho (Albiol, minuto 70), Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Kaká (Di María, minuto 60), Özil (Canales, minuto 84), Cristiano Ronaldo; y Adebayor.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Xabi Prieto, Diego Rivas (Markel, minuto 65), Elustondo, Zurutuza, Griezmann (Sarpong, minuto 65); y Raúl Tamudo (Agirretxe, minuto 84).

Goles: 1-0, minuto 8. Kaká. 2-0, minuto 20. Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 42. Cristiano Ronaldo. 3-1, min 72. Arbeloa en propia puerta. 4-1, min 89. Adebayor.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Xabi Alonso y Albiol en el Real Madrid y a Xabi Prieto, Diego Rivas y Estrada en la Real.

Te puede interesar