FÚTBOL

Errores de la selección gallega con un precio demasiado alto

Galicia cayó ante Valencia en el partido de ida de la eliminatoria intermedia de la Copa de las Regiones.
photo_camera Galicia cayó ante Valencia en el partido de ida de la eliminatoria intermedia de la Copa de las Regiones.

Galicia pierde ante Valencia el duelo de ida de la fase intermedia de la Copa de las Regiones 

 

Primera mitad desastrosa de la selección gallega en Coia. Las sensaciones y el juego no fueron del todo malos. Hubo posesión, se llegó al área y se crearon ocasiones. Sin embargo, el desastre vino dado por los errores, en la circulación e individuales, que facilitaron los dos goles del combinado valenciano. Tantos que complicaron el partido y, por lo tanto, la eliminatoria. 

Los primeros veinte minutos fueron de estudio entre dos formaciones que no se conocen. Poco riesgo y poco fútbol de ataque. Alguna llegada local y alguna que otra levantina hasta alcanzar el cuarto de hora final y pasar de la introducción a la materia consistente. 

Rodri Alonso conectó una volea a pase de Oki que se marchó pegada al palo por poco. Erró el combinado gallego, pero no lo hizo Valencia. Acción por banda, centro atrás, un primer remate que saca Rodri Iglesias, pero el balón quedó muerto para la llegada de Christian Contreras, que empujó a la red.

A tres minutos para el descanso volvió a errar Galicia, en este caso, en una acción entre Rodri Alonso y Javi Pazos, que el delantero envió fuera desde dentro del área en un disparo sin oposición. El que no falló fue Luisito Martín. Falta en la frontal cometida por Rubén Comesaña tras errar en el despeje y el atacante levantino envió a la red. Dos ocasiones claras por equipo, uno las marró y el otro envió el esférico al fondo de la red. 

Pichi Lucas movió el banquillo en el descanso para ganar mordiente. Con un 0-2 en casa, Galicia ya no es que no hiciera los deberes, es que saldaba el encuentro con un suspenso clamoroso. Ahora, el balón pasó a ser blanquiazul. Posesión constante, que aumentó con la llegada de Diego, pero volvieron los errores. En una internada por banda de Varo Fernández con pase atrás, Julio Rey remató alto desde la frontal, y un balón desde la banda izquierda, mal despejado por el central, quedó a pies de Javi Pazos.

Ahora disparó entre los tres palos, pero la mano de Pablo Coronado envió por encima del larguero. 
Los últimos minutos fueron de completo dominio de Galicia en busca de algún gol que la pudiera meter en la eliminatoria. Saltó al campo Antón Escobar para jugar con dos puntas y Varo Fernández  ejercía más de extremo que de lateral. Un riesgo que terminó por dar sus frutos cuando Rodri Alonso definió con acierto un balón en el área. Un tanto que da esperanza a Galicia para el encuentro de vuelta el 14 de febrero (18:00) en la ciudad de Benidorm.

Galicia

Rodri Iglesias, Varo, Rubén Comesaña, Iago López, Isi, David García (Diego, min. 52), Villares (Antón Escobar, min. 66), Rodri Alonso, Álex Ares, Jacobo (Julio Rey, min. 46) y Javi Pazos.

C. Valenciana: 

Coronado, Víctor García, Contreras (Pablo Aguilera, min. 80), Ubach (Rubén Solano, min. 46), Kike Torrent, Miguel, Axo, Borjita, Capsi, Luisito (Beni Espinosa, min. 62) y Sergio Boix.

Goles: 

0-1, min. 35: Contreras; 0-2, min. 35: Ubach; 1-2, min. 79: Rodri Alonso.  

Árbitro: 

David Iglesias Melón. Mostró tarjeta amarilla a Rubén Comesaña y Escobar por Galicia y a Borjita, Miguel Ardevinez, Boix y Aguilera por la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar